LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Aplicaciones Móviles

15/09/2013 Adriana SEO y SEM
250x250

Gracias a que hoy en día los dispositivos móviles ya tienen acceso a prácticamente a todo lo que se puede consultar en la web, redes sociales, videos, búsquedas, bancos. Además el poder acceder a estos servicios en el momento que los necesitamos es lo que da mayor relevancia a esta nueva forma de navegar en la web. En resumen un usuario móvil es mucho más propenso a interactuar con la marca que aquel que está en su ordenador.

 

Tendencias de Marketing

 

Actualmente la facturación mundial en estos medios es de 8.5 mil millones de dólares, sin embargo se prevé que para el 2017 esta cifra sea superior a los 31 mil millones de dólares.

 

Por esta razón es más que conveniente pensar en implementar esta estrategia de comercialización a tu negocio, sin embargo vale la pena que antes de hacerlo consultes a un experto en el tema para que te oriente en cuanto que hacer y cómo aplicarlo, ya que debido a este crecimiento la calidad de tu aplicación tendrá que ser optima debido a la gran competencia que tendras.

 

Compras móviles

 

El Marketing móvil conlleva muchos cambios en la visión estrategia de muchos negocios. De hecho, el posicionamiento local es una prioridad casi obligada para las empresas.  El 44% de los propietarios de smartphones utiliza de forma regular su móvil para buscar detalles sobre un comercio o negocio, y el 94% lo hizo alguna vez para buscar información local. De ellos, el 66% acaba visitando la empresa, bien sea online, o dirigiéndose físicamente al establecimiento.

 

Esto quiere decir que los compradores móviles ya están en las tiendas antes de haberlas pisado. Pero incluso dentro de ellas, un 39% de los consumidores y usuarios móviles utiliza sus dispositivos para obtener información, comparar productos o descubrir ofertas relacionas.

 

El gran desafío para las empresas

 

Optimizar tu sitio web para móviles o crear una aplcaion móvil de calidad es el reto al que se someten las empresas hoy en día y estos es importante ya que el 79% de los usuarios móviles que llega a una web que no está optimizada, abandona dicho site en busca de otra donde se pueda ver bien el contenido. El 52% de los usuarios se siente menos comprometido con las empresas que no cuidan su presencia online en los móviles, y un 48% sinceramente frustrado, o enojado con la empresa.

 

Este escenario pone de manifiesto la importancia de este nuevo canal y los usuarios móviles. Las empresas cuya estrategia de marketing o social media no tengan en cuenta esta creciente tendencia seguramente, estará desperdiciando una gran oportunidad.

 

En sesmark somos especialistas en este tema si requieres apoyo solo contáctanos para asesorarte.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png