LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Características y novedades de Windows 10

30/07/2015 Adriana Tema del Mes
250x250

Si en la parte inferior derecha de la barra de tareas de tu computadora sale el ícono de Windows, felicidades, ya puedes checar el estado de instalación de la actualización de Windows 10, recuerda cerrar lo que estés haciendo, ya que el proceso tardará alrededor de 2 horas. 

 

La primera novedad que ofrece Windows 10 es el menú de inicio, en el cual regresamos a la lista de aplicaciones más utilizadas, así como los íconos de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Puede ser que parezca desordenado, sin embargo, puedes cambiar las aplicaciones arrastrándolas hasta donde las necesites para su fácil acceso.

 

 

Windows 10 busca que el sistema operativo funcione de manera fluída en todos los dispositivos, por eso, Continuum ayuda a que el sistema operativo se adapte a todos los dispositivos, ya sean computadoras, teléfonos o tablets que contengan Windows 10. Además, las aplicaciones dentro de la tienda Windows serán universales, para que funcionen también en cualquier dispositivo compatible. 

 

La actualización de Windows ahora cuenta con un centro de actividades que gestiona las notificaciones del sistema, así como un menú de funcionalidades, con el que puedes modificar el brillo de pantalla, el wiFi, cambiar a modo tableta y tomar notas con One Note. 

 

Internet Explorer muere para dar paso a Microsoft Edge, el nuevo explorador que además de ser rápido, te permite crear notas e interactuar con la web. Podría pensarse que sólo es funcional con el sistema operativo para tablets, pero también es muy útil y bonito para una computadora normal. 

 

Finalmente, Windows 10 llega con 2 novedades que a todos nos tienen muy emocionados: Windows Hello y Cortana. 

 

Windows Hello es una funcionalidad de seguridad que permitirá a los usuarios que tengan una cámara compatible con Intel RealSense, y podrán dejar de teclear una contraseña para que la cámara "escaneé" su iris, huella dactilar y la cara. 

 

Cortana es el asistente digital personal de Windows 10, actualmente sólo está disponible para español de España, por lo cual en México y Latinoamérica no lo podemos probar, sin embargo, se espera que llegue antes de finalizar el 2015. Cortana aprende las preferencias del usuario y puede contar chistes. 

 

Y tú... ¿Ya instalaste Windows 10?

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png