LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

El lenguaje visual para vender

30/11/2014 Adriana Internet y Software
250x250

La impaciencia de las personas ayuda a que actualmente son cada vez menos quienes se toman el tiempo de leer textos completos. Si existe un resumen gráfico que deje la idea clara, podrás transmitir tu mensaje con mayor efectividad.

 

La impaciencia juega un papel fundamental en esta tendencia. Considera que quienes se ven más atraídos por esto son los Millenials (jóvenes que nacieron entre 1981 y 1995), pues les atrae la idea de comunicar de manera inmediata y consideran que la mejor forma de hacerlo es a través de las imágenes. A esto se suma que, aparentemente, hoy las cámaras están presentes en todos los lugares a los que vayamos (cualquier persona con un smartphone puede tomar fotos de calidad sin complicaciones).

 

Para las empresas éstas son buenas noticias pues las imágenes son una manera muy económica de presentar un mensaje.  De acuerdo con Bianca Bosker, editora de The Huffington Post, las fotografías son la forma más rápida y efectiva de consumir información, especialmente en dispositivos móviles. “Si vas caminando mientras revisas tu teléfono, es mucho más sencillo procesar una serie de imágenes que texto”, explica. Los usuarios están demandando este tipo de lenguaje pues se sienten más cómodos e identificados con él.

 

Además, neurocientíficos han encontrado que es más fácil para el cerebro descifrar la información en un formato visual que con palabras o números. Esa puede ser una razón por la cual nos inclinamos más hacia las fotos. Un dato: las imágenes de las páginas de empresas en Facebook generan un 53% más likes que los mensajes promedio, según un estudio de HubSpot.

 

Otra fuente, ROI Research , señala que cuando la gente interactúa con sus amigos en las redes sociales, lo que más disfrutan son las imágenes. Finalmente, según la firma de comunicaciones MBooth y Analytics, los videos se comparten 12 veces más que los enlaces y los mensajes de texto combinados.

 

Encontrar ejemplos de esta tendencia no es difícil, realmente está presente en cualquier lugar. ¿Qué están viendo las personas? Catálogos en imágenes, noticias gráficas, GIFs, selfies, aplicaciones para compartir fotos, redes sociales para crear videos cortos y mensajes multimedios por mencionar algunos.

 

Las emojis son imágenes pequeñas que generalmente se utilizan en mensajes de texto para enfatizar o comunicar mejor lo que se quiere decir. Estos íconos caricaturescos van desde una cara sonriente hasta comida, mascotas y acciones (como bailar). Su importancia es tal que las cantantes de pop Katy Perry y Beyoncé tienen (cada una) un video musical realizado con base en estos dibujos. Otra prueba de su influencia es el debate que se ha suscitado para hacer las emojis más universales de manera que incluyan, por ejemplo, caricaturas de otras razas y elementos culturales representativos de más países.

 

Por otro lado, los catálogos en la red social Pinterest también impulsan la cultura de lo visual. Empresas como Kaluna, moda sustentable han encontrado una herramienta muy efectiva para comunicar gracias a los tableros generados aquí.

 

Otra importante red social que va al alza, pues abre un mundo de posibilidades, es Vine, que permite crear videos de seis segundos en repetición. Marcas de la talla de Coca-Cola y Samsung están produciendo comerciales aquí, utilizando efectos especiales que sorprenden a sus seguidores.

 

Y tu empresa... ¿Comunica adecuadamente lo que necesitas? Conócenos.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png