LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Imagenes en 3D

29/08/2016 Adriana Tendencias
250x250

Actualmente las imágenes 3D son comúnmente utilizadas en el cine y en otro tipo de trabajos, en concreto una imagen en 3D, es una imagen en dos dimensiones que simula las tres.

Investigadores de la Universidad Técnica de Viena desarrollaron un algoritmo capaz de procesar las imágenes tomadas con la cámara del celular y generar un modelo virtual a partir de estas.

Actualmente ya existen escáneres 3D para este tipo de trabajos, pero este proyecto facilitaría esta tarea de conversión, y además, permitiría la captura de 4D. Esto aceleraría el estudio e incorporación del modelado digital tridimensional a diversos campos; entre ellos: arquitectura, arqueología, ingeniería o entretenimiento.

Para el director de la investigación, el profesor Michael Wimmer, la creación de imágenes 3D utiliza métodos muy complicados que requieren de la asesoría de expertos para su realización “analizan un objeto o escena cuidadosamente para reunir datos de su forma y ocasionalmente de su color”, relató en un comunicado de la universidad el investigador.

Dicho proyecto reduciría el tiempo, la complejidad y abriría la posibilidad de generar mundos 3D a un mayor número de dispositivos, entre ellos, los celulares inteligentes.

El profesor detalló en el comunicado, que uno de los grandes retos fue lograr que los sistemas aceptaran errores en las imágenes, es decir, fotografías borrosas o en condiciones de poca luz. Sin embargo, el método Harvest4D logró crear modelos tridimensionales realmente claros.

Se pueden presentar modelos 3D incluso en ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, aunque con algo menos de precisión. Para ello el software recurre a técnicas especializadas que permiten mostrar grandes nubes de puntos pese a que no caben en la memoria de este tipo de dispositivos.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png