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Inbound Marketing: Lo que necesitas saber

29/04/2014 Adriana Online Marketing
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Una campaña de inbound marketing se enfoca en mantener:

 

Una página web con poder: para poder lograr esto se necesitan cubrir aspectos importantes, tales como mantener el aspecto profesional que lleve el toque personal y distintivo de la empresa. Dentro de ésta además será indispensable la fácil navegación y accesos a las categorías dentro de la página, logrando así mantener la atención y disposición del cliente potencial. También deberá ser una página actualizada que pueda aparecer en los nuevos motores de búsqueda, teniendo preferentemente una opción para dispositivos móviles, debido a que si se descuida este segmento se deja afuera una cantidad importante de clientes potenciales. Por último debe ser fácil de actualizar y tener un sistema amigable con el usuario ahorrando el tiempo de participación para los colaboradores de la empresa.

 

Tiene que generar trafico virtual: Esta parte se conformará por los buenos contenidos de blog, el trabajo en conjunto de social media, que engloba el trabajo de un community y un content manager, y el posicionamiento orgánico (SEO) acompañado de una campaña de pago por click. Entre más auténticos y dinámicos sean los contenidos estos tendrán mayor aceptación, y en consecuencia un buen posicionamiento virtual.

 

Una vez creado este posicionamiento virtual se procederá a generar oportunidades, mediante la seducción de nuestros consumidores, ofreciéndoles promociones y fomentando conversaciones dinámicas y funcionales, esto es, que resuelvan de la manera más rápida posible las dudas del consumidor.

 

¿Por qué una campaña de Inbound Marketing es la favorita de los clientes?

 

Las nuevas tendencias en el mercado consumidor han marcado la pauta para nuevas formas de mercadotecnia; Las ventas tradicionales dejaron de ser efectivas en buena medida, cediendo su paso a un nuevo concepto donde nuestros consumidores requieren productos de calidad, pero sobretodo un servicio de ventas atractivo que les brinde exclusividad. Para enriquecer y direccionar esta nueva forma de marketing diversos expertos en el campo (como Rick Burnes) pudieron recopilar algunos consejos importantes que hoy hacemos llegar hasta ti.

 

  • Abandonar los mensajes impersonales, esto es, crear un contenido enfocado a un segmento e ir a por él, posteriormente continuar con otro segmento, procurando siempre expresarnos como si fuese una conversación en tiempo real, Producto en específico para un tipo de cliente en específico.

  • Crear contenido nuevo, nada de información de ciclo. Es importante diferenciar que no es lo mismo citar a personalidades importantes, que copiar y pegar un texto. La información en internet día a día es más accesible para el público en general, como profesionistas en el área valdría la pena tomar como base la idea de que así como es accesible para nosotros lo será para el público, y una buena empresa crea en base a la experiencia.

  • Considere siempre el contexto en el que insertará su contenido. Esto es importantísimo en la red, pues así como un contenido puede elevar nuestros números y alcanzar nuevos clientes en un instante, de ésta manera se pueden perder. Ser una empresa propia, formal y asertiva forma la base principal de toda comunicación virtual y rentabilidad empresarial. Nuestros contenidos deben ser apropiados y ricos, de esta manera es posible atraer clientes por medio de todas las redes sociales, páginas web y blogs. Es importante mencionar que saber ubicar el contexto de nuestros contenidos nos ayuda a atraer al público relevante.

  • Utilizar otros canales. No solo existe una manera de llegar a nuestros clientes de manera virtual, una campaña de inbound marketing va encaminada a complementarse con mailing, contenidos literarios, un posicionamiento orgánico de página web y una rica difusión en redes sociales. Implementar los canales múltiples de contacto con el cliente garantiza aumentar los números de llamadas y acercamientos exitosos.

 

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Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

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