LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Las mejores redes sociales para tu empresa

25/02/2014 Adriana Online Marketing
250x250

Las Redes Sociales son la clave para las PYMES que tienen la esperanza de fortalecer sus relaciones con los clientes de una forma atractiva. Pero hay tantas plataformas sociales que puede resultar tedioso y abrumador mantener la presencia en cada una. La  mejor alternativa es estar y participar activamente en las Redes Sociales que puedan ayudar más a tu empresa, y son las siguientes.

 

1. Facebook

 

Facebook es la mejor red social para empresas, ya que Facebook cuenta con más 800 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54 de los cuales 67% tienen ingresos desde 18.000€ – 55.000€.

 

Sirve para:

  • Generar relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y pueden utilizar sus perfiles como extensiones de sus websites.

  • Construir una marca con la comunidad de Facebook, utilizando diversas aplicaciones.

  • Monitorear la actividad de la página de la empresa, gracias a Facebook Insights, para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción (likes y comentarios).

  • Facilidad y amplitud para hacer networking.

 

2. LinkedIn

 

LinkedIn es una red profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa, y cuenta ya con más de 135 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34 años, seguido de los que están entre los 35-54 años, encontrándose España entre los 15 países que más utilizan esta red.

 

Sirve para:  

 

  • Buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa.

  • Crear círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector.

  • Dar a conocer la empresa y obtener información relevante para ella a través de preguntas a distintos grupos que pueden crearse.

 

3. Google+

 

G+ funciona de manera similar a Facebook, permitiendo que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios, pero esta plataforma permite dirgir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes. Google+ es relativamente nueva, la mayoría de los usuarios son hombres (63%), comparados con las mujeres (37%). La audiencia es bastante menor que las del resto de redes sociales, la mayoría están entre los 18-34 años.

 

Sirve para:

 

  • Hacer negocios con consumidores jóvenes, usuarios iniciales.

  • Crear interacciones sociales dirigidas via círculos.

 

4. Twitter

 

Esta red cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 140 caracteres. La mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (62%), hombres (38%). El 71% de usuarios oscilan entre los 25 y 54 años y el 63% de usuarios ganan 18.000€ – 55.000€.

 

Sirve para:

 

  • Compañías que no cuentan con mucho tiempo pero desean estar conectadas.

  • Averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, así como promocionar productos, brindar servicio al consumidor, investigación de mercado, etc.

 

5. YouTube

 

Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores. Y este sitio cuenta con proporciones similares de mujeres y hombres, pero se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).

 

Sirve para:

 

  • Negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones.

  • Marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad. Utiliza estos datos para elegir los servicios de Social Media que mejor se adaptan a tu empresa. 

 

En Sesmark, tenemos justo lo que tu empresa necesita: ¡Un manejo experto de redes sociales! Conócenos.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png