LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Lo que no sabes de las redes sociales

27/01/2014 Adriana Online Marketing
250x250

¿Cuánta gente está activa?

 

En la actualidad, las redes sociales toman un papel importante en nuestra rutina diaria, ¿te puedes imaginar un día sin checar tu perfil o sin actualizar tu estado? Bueno, pues en México, alrededor de 18 millones de personas están conectadas a Facebook diariamente, y los usuarios más activos rondan entre los 25 y 40 años de edad.

 

En cuanto al género, un 62.3% de los usuarios son mujeres, y pasan alrededor de 5.5 horas semanales interactuando en ésta red social. Usualmente, ellas buscan información relativa a la salud, espiritualidad, grupos de apoyo, moda y belleza, temas del espectáculo y relaciones interpersonales. En cambio ellos conforman el 37.5% de usuarios en Facebook, y lo utilizan para leer noticias, informarse acerca de política, negocios, deportes y música. Todo esto lo hacen en un promedio de 4 horas semanales.

 

¿Adicción al Facebook?

 

Aunque usted no lo crea, un aproximado de 350 millones de usuarios padecen el Síndrome de Adicción al Facebook, siendo los síntomas: tolerancia (desasosiego por no poder conectarse), síndrome de abstinencia, reducción de otras actividades sociales, preferencia por una vida virtual, falsos amigos (personas desconocidas agregadas en un porcentaje importante) y satisfacción al abrir Facebook son los criterios de esta adicción. Las primeras clínicas que tratan esta adicción se encuentran en Roma y Turín.

 

Algunas Curiosidades...

 

- Se calcula que cada día mueren 8,000 personas que cuentan con una cuenta de Facebook.

- El Actor Charlie Sheen, ex-actor de la famosa serie “Two and a Half Men”, tiene el Récord Guinnes por ser la persona que más rápido pudo conseguir el millón de seguidores en Twitter, lo logró en 25 horas y 17 minutos.

- 53% de los usuarios recomienda empresas, marcas o productos en sus tweets.

- 43% de los usuarios sigue a una marca debido a sus ofertas y descuentos.

- 48% de los usuarios de LinkedIn no tiene completo su perfil al 100 por ciento. Los perfiles cubiertos al 100 por ciento reciben 40 por ciento más de visitas.

- 62% de los usuarios sigue a empresas con el objetivo de encontrar empleo.

- “Estudiante” es la ocupación número uno de los usuarios de Google+.

- Facebook guarda cualquier frase que contenga más de 5 caracteres y no sea publicada o enviada.

 

¿Por qué las utilizan las empresas?

 

Gracias al éxito que han tenido desde el 2005, las redes sociales están cerca de las personas todos los días a cualquier hora del día, lo que asegura que, si tu empresa cuenta con la información adecuada en una red social, los usuarios podrán acceder a conocer tus servicios en cualquier momento, consiguiendo más y mejores clientes.


En Sesmark estamos a tu servicio, ya que creamos sistemas de marketing online que venden, con un equipo de expertos en redes sociales ofreciendo soluciones a la medida de tu empresa.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png