LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Material Design el nuevo lenguaje de diseño y experiencia de usuario en Android

03/11/2014 Adriana Internet
250x250

La gente de Google ha estado trabajando mucho más allá de las versiones de su sistema operativo, desde su presentación en el Google I/O 2014 en Junio, son cada vez más las apps que se suman al nuevo esquema de diseño de andriod.

 

Pero, ¿Que es Material design?

 

Material Desing es un lenguaje de diseño desarrollado por Google pensado para todos los dispositivos con Sistema Operativo Android desde Smartphones hasta el Chromecast, esto supone un cambio muy pronunciado a toda la interfaz gráfica de estos dispositivos y es que está pensado para renovar el ecosistema de Android y con ello a todas las apps que se encuentran en este sistema del robot verde.

 

Material Design se presenta con colores más vivos y dándole mayor sentido a la tipografía como también al espacio como mayor cuidado en las animaciones, para hacerla ver de una forma más natural.

 

Concepto de la aplicación de Twitter con Material Design

Este nuevo lenguaje se centra en la experiencia del usuario no solo haciendo el ecosistema “más lindo” sino hacerlo más “natural” para el usuario como si este fue una extensión de la realidad en donde hay texturas, colores vivos y relieves además. Los desarrolladores de Material Design basaron su trabajo en las tarjetas que ya se usan en Google Now.

 

Material Desing es por así llamarlo “el manual de identidad” para todos aquellos que trabajan interfaces gráficas para apps de Android, de hecho ya podemos ver muchas apps que han adoptado el nuevo lenguaje gráfico, las propias apps de Google poco a poco se van sumando como es el caso de la propia Google play, Gmail, Drive y Google docs.

 

Concepto de la aplicación de Google Docs con Material Design

 

Un lavado de cara siempre le cae muy bien a cualquiera y Google lo sabe, el mayor beneficiado es siempre el usuario que mejorara su experiencia frente a sus dispositivos que cada vez son más indispensables para la vida diaria.

 

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png