LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Neuromarketing lo que nos lleva a comprar

14/11/2016 emmy SEO y SEM
250x250

Anteriormente, habíamos hablado acerca del neuromarketing, que estudia las sensaciones que le gustan al cerebro, el cómo llegan los estímulos y las emociones que hacen que las personas lleguemos a realizar o no, una compra. Esto lo hace gracias a mediciones cerebrales del consumidor, como tomografías, encefalografías y resonancias magnéticas.

 

El neuromarketing principalmente estudia las sensaciones y emociones que tenemos al comprar algo, cuáles le agradan y desagradan más, así como los estímulos que le agradan y de cuáles prefiere huir.

 

Por lo tanto, el cerebro busca ciertas cosas que enlistaremos a continuación:

 

  • Las cosas novedosas: Es bien sabido que lo desconocido hace que las personas se sientan atraídas, y esto pasa porque nuestro cerebro produce ciertas sustancias que nos hacen estar muy al pendiente de lo que pase. Por ello, el comprador se siente atraído por los productos novedosos, o bien, productos que ya conocía, pero desde un nuevo punto de vista.

  • Sentirse bien: Cuando nos sentimos así, el cerebro produce altas cantidades de dopamina, que es una sustancia que nos hace sentir felices. La dopamina puede llegar a ser adictiva, por lo que si dentro del proceso de compra, el producto o servicio que se le venderá a la persona lo hace sentir recompensado y satisfecho, sentirá bienestar y volverá a buscar esa sensación (en tu marca).

  • Aprender: El aprendizaje consta de una cuestión de supervivencia, ya que aprender cosas nuevas nos hace evolucionar y ser mejores, nos hace sentirnos recompensados. Por ello, inconscientemente, esperamos que lo que compramos aporte algo nuevo en nuestras vidas, y nos haga aprender algo más.

  • Felicidad: Cuando compramos, buscamos estar lo más lejos del dolor que se pueda, y al comprar, el cerebro produce endorfinas que nos hacen creer que estamos intentando solucionar un problema o cubrir un vacío cuando adquirimos un nuevo producto. Por ello, muchas veces las personas se vuelven adictas a las compras; porque produce la sensación de felicidad, de que las cosas estarán bien.

 

Para tener éxito a la hora de vender, necesitamos ponernos en el lugar del comprador, llevar nuestro producto o servicio como una solución a un problema, algo que busque cubrir una necesidad, o bien, algo que le hará sentir muy bien.

 

Sigue nuestro blog y conoce cómo vender más y mejor.

150x150

Acerca del autor

EmmyGuzmanMaciel

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png