LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Tendencias: Video Marketing

20/04/2014 Adriana Online Marketing
250x250

¿Qué es el video marketing? 

 

El video marketing utiliza la producción audiovisual para elaborar recursos utilizados en distintos medios de comunicación y abarca distintos géneros. Algunos se asocian al uso de un medio concreto, como los formatos propios de comerciales de televisión, y otros dependen del contenido tratado, como los vídeos musicales que promocionan una canción. 

 

El video permite establecer una comunicación más directa entre los usuarios y las marcas. Transmitirlo haciendo uso de canales en Internet, lo ha convertido en una plataforma ideal para captar la atención del público objetivo de las marcas y, por lo tanto, generar mayor empatía gracias a su capacidad de simplificar los contenidos.

 

Diversos estudios demuestran la efectividad de los videos frente a otros medios de marketing que ofrecen contenido en imágenes y/o textos, por ejemplo, el e-mail marketing. Esto se debe principalmente a que los seres humanos nos sentimos más atraídos por todo aquello que tiene movimiento.

 

¿Qué tipos de campañas pueden ser usadas?

 

Al momento de generar una estrategia de video marketing, se puede optar por diferentes tipos de campañas:

 

  • Videos testimoniales: mediante los entrevistas a clientes, proveedores y/o empleados se argumenta el buen trabajo que realiza la empresa, las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

 

  • Videos promocionales: funcionan para dar a conocer los productos o servicios de la empresa por medio de historias entretenidas que despierten en el público una respuesta emocional, invitando al usuario a compartir estos videos con los demás.

 

  • Videos informativos: con estos se pretende transmitir las ventajas y puntos fuertes de la empresa, así como de sus productos o servicios.

 

Recuerda que en Sesmark puedes encontrar una campaña adecuada a tu empresa. 

 

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png