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Tipos de publicidad Online

02/08/2014 Adriana Tema del Mes
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Google

 

En un Internet totalmente dominado por Google no debería sorprendernos que el primer tipo de publicidad online que vamos sea el propio Google (que no deja de ser una empresa de publicidad) y gran parte de sus ingresos los obtiene de los distintos anuncios. Google ha basado su sistema publicitario en el concepto Pay per Click .

 

Gracias a Google Adwords puedes posicionar tu publicidad online en los primeros puestos del rancking del buscador para las palabras que deseas mediante un sencillo mecanismo de subasta así que los resultados son inmediatos y este posicionamiento depende íntimamente de la inversión y que crear una campaña es sencillo pero optimizarla requiere práctica.

 

Banners Publicitarios

 

Los banners publicitarios son el siguiente formato publicitario que vamos a trabajar. Seguro que los conoces: un banner es una imagen colocada en una posición estratégica de un sitio web. Los usuarios que pulsen este anuncio acabarán en la página de destino que elijas. Sin embargo los internautas estamos ya tan saturados de publicidad que apenas les prestamos atención.

 

El vídeo es la clase de contenido más viral de toda la red así que no puede extrañarnos tener un tipo de publicidad online basado en el vídeo. La originalidad, el diseño y el sonido son las claves para que estos anuncios impacten en los usuarios.

 

Publicidad en Móviles

 

En una sociedad en la que ya hasta los niños de 8 años tienen su propio Smartphone es de esperar que la publicidad móvil sea otro de los formatos que tengamos que mencionar. Si quieres tener éxito con estos dispositivos deberás adaptar tus anuncios a sus limitaciones propias: el tamaño de la pantalla y el tiempo de carga (entre otros).

 

Redes Sociales

 

La publicidad en las redes sociales ofrece unas posibilidades que debemos considerar. Las principales redes sociales (Facebook, Linkedin y Twitter) ya disponen de sus propias plataformas. Estos canales poseen unas de las bases de datos más fiables y segmentadas del mundo. ¿Quieres saber por qué? Plantéate qué sabe Facebook de ti. No tenemos ningún reparo en poner en Facebook datos como nuestra edad, nuestra ubicación, nuestro sexo, nuestro estado civil, nuestro estado laboral etc. ¿Para qué sirve esto? Para que las empresas puedan segmentar sus anuncios y lanzarlos sólo hacia aquellos públicos más susceptibles de ser atraídos por ellos rentabilizando la inversión.

 

E-mail Marketing 

 

El email marketing es otro formato con bastante eficacia. A pesar de los frecuentes rumores sobre su cercana muerte este tipo de publicidad está vivito y coleando. ¿Por qué es tan eficaz? Porque se basa en enviar correos electrónicos sólo a aquellos usuarios que previamente hayan dado su consentimiento.

 

Ahora que ya los conoces... ¡No esperes más y entra a este mundo! Contáctanos. 

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Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

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