LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Tips para ser más productivo

06/02/2017 emmy Tema del Mes
250x250

Muchas veces, estamos en el trabajo y nos cuesta concentrarnos, parece que tenemos mucho que hacer pero el trabajo nunca disminuye, por lo cual es muy sencillo distraernos. Hoy en Sesmark te presentamos algunos tips para ser más productivo y concentrarnos más en el trabajo.

 

Primero que nada, busca un lugar para trabajar, que esté alejado de distracciones. Si bien es cierto, que quien hará algo lo hará en cualquier situación, también lo es que si ya detectamos que nos distraemos fácilmente es mejor alejarnos de los estímulos que nos pongan a pensar en algo más.

 

Lo siguiente es utilizar el internet sabiamente: a menos que tu trabajo esté en redes sociales, ponte metas para no abrirlas en cantidades de tiempo suficientes para terminar tareas. También, es bueno ponernos metas y tareas que podamos cumplir de manera rápida, eso nos ayudará a motivarnos para hacer más cosas y distraernos menos.

 

El multitasking es bueno, muy útil y eficiente para algunos casos, por lo cual te recomendamos que si harás varias cosas a la vez, que estas se enfoquen a terminar una tarea con un objetivo en común, para que así logres terminar tareas más grandes en menos tiempo.

 

Apaga los ruidos en el fondo, como la televisión o la música, sobre todo si requieres concentración máxima en el trabajo que estás realizando, además de que el enfocarte en una sola cosa y alejar los ruidos te mantendrán calmado y tranquilo para hacer tus tareas diarias.

 

Si requieres dejar el trabajo por un instante para despejar tu mente, intenta limpiar tu espacio de trabajo, así podrás darle orden a tus tareas y priorizar lo que tienes que hacer.

 

Finalmente, si nada de esto funciona, tomate un descanso, establece tus pendientes y prioridades, quizá este no es el mejor momento para trabajar y requieres despejar tu mente. Sólo no lo olvides, no pospongas demasiado tus tareas, la procrastinación no te llevará al éxito.

 

Cuéntanos, ¿cómo haces tú para ser más ordenado y productivo en tu vida laboral? Nos encanta escucharte.

150x150

Acerca del autor

EmmyGuzmanMaciel

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png