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Tu negocio en la web

07/09/2014 Adriana Online Marketing
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La promoción en Internet, en cualquiera de sus medios debe ser justamente un complemento a las otras alternativas de promoción off-line tradicionales. 

 

Publicitar tu negocio en Internet no tiene que ser complicado y puede tener grandes ventajas para tu empresa en términos de posicionamiento de marca o de abarcar nuevos mercados. Por esa razón es importante que dentro de tu estrategia de promoción y ventas consideres invertir un porcentaje de tus recursos para tener presencia en la red, las mejores alternativas son: 

 

Crea una página Web para tu empresa. Esta suele ser la forma tradicional de darte a conocer en Internet que crea una mayor presencia en la red, ya que ahí se encuentra toda la información de tu empresa en todo momento.

 

Promociona tu negocio en redes sociales. Las redes sociales están de moda y Facebook es el líder, seguido por Twitter, que es una otra red social de rápido crecimiento y mucho impacto con otras características particulares que también te permitirán llegara segmentos de clientes que por otros medios no alcanzarías. 

 

La publicidad pagada en Facebook suele ser muy útil, ya que además de las páginas de fans que mencionamos arriba, facebook también cuenta con un sistema de publicidad pagada (por clic). Éste te permite elaborar una detallada campaña publicitaria que te permita llegar con mayor exactitud a un mercado totalmente definido. Por ejemplo, al momento de definir tu campaña, tendrás que elegir quiénes deseas que vean tu anuncio: rango de edad, país, sexo, perfil económico, línea de intereses, etc.

 

Algunas de las ventajas son: 

 

Ahorra tiempo

 

- Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas.

 

- Bajos costos y mayores beneficios

 

- El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales. También se ahorran los costos de asesoría. Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local. Uno de los mejores aspectos de publicitar un producto o servicio por Internet es que el lanzamiento y los costos operacionales son bajos y es posible acceder a los compradores potenciales a una ritmo sin precedentes. Es posible medir los resultados de la publicidad on line en sólo cuestión de días, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio.

 

Mayor audiencia

 

- Se puede tener acceso a más clientes. Un gran número de clientes puede ser alcanzado alrededor del mundo lo que no es normalmente disponible a través de las herramientas publicitarias tradicionales.

 

- Determinación de Necesidades


- A través de Internet, es fácil encontrar cuáles son las necesidades de nuestros clientes al rastrear sus pasatiempos y preferencias a través de una página web. Esto nos permitirá tener más éxito al ajustar nuestros negocios con base en lo que los clientes realmente quieren y desean pagar en lugar de hacerlo con base en lo que creemos que quieren.

 

Riesgos Relativamente Bajos

 

- Se puede invertir poco dinero probando nuevas ideas y si éstas no son sirven, no se ha perdido realmente mucho dinero. Además, el estudio de los resultados de la publicidad pueden ser fácil y económicamente medidos a través de las respuestas de los clientes al nuevo producto o idea.

 

- Los clientes pueden comunicarse fácilmente con la empresa a través del correo electrónico, así que, la comunicación es bidireccional. Lo que hace de la publicidad en internet, muchas veces, una forma de publicidad de respuesta directa.

 

Por último, es bueno recordar un par de puntos importantes al momento de iniciar a hacerpublicidad en Internet:

 

  • Ser paciente. Los resultados no vendrán de la noche a la mañana.

  • Ser constante. No basta con hacer una campaña de 2 días y esperar cientos de clientes. Realiza pequeñas campañas regulares que te ayuden a posicionar tu marca

  • Ser flexible. Experimenta con diferentes opciones y mide los resultados par encontrar el medio que mejores resultados te aporte

  • Aprende cada día. Si es necesario pide alguna asesoría adicional y aprende todo lo que puedas para aprovechar mejor estos medios.

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Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

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