LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Un semana sin Internet ¿Es posible un mundo así?

01/03/2017 Adriana SEO y SEM
250x250

Hace unos días en México (y en el mundo), se generaron unos problemas técnicos en la red, debido a una falla en el servicio de almacenamiento en la nube “S3” en el centro de datos US-East-1 en Virginia del Norte, de Amazon Web Services. Amazon informó que sus clientes están experimentando una mayor tasa de error por lo se encuentran trabajando en el problema. Sitios como Trello, Scribd e IFTTT, reporta fallas así como Expedia, Slack, Wix, Quora, Business Insider, Giphy, Span y la agencia de noticias The Associated Press. Incluso surgió la ironía de que el sitio isitdownrightnow.com utilizada para identificar fallas en sitios web se “cayó”.

Ese día fue un caos en internet, por lo que ingresar a las rede sociales como Facebook, Twitter,  Instagram, etc. fue prácticamente imposible. El área de contenidos de Sesmark, siendo una agencia de marketing digital enfocada a soluciones integrales, ofreciendo servicios en redes sociales, le dio un pequeño colapso nervioso al no poder publicar con regularidad sus posteos. Por lo que en ese momento de ansiedad surgió una pregunta ¿Cómo sería una vida sin Internet? ¿O una semana? ¿Qué pasaría si no existieran las redes sociales?

Después de días de superar las crisis nerviosas que varios sufriríamos al no saber qué hacer con tantas horas del día. Quizás nos acoplemos un poco a un día normal, aunque quizás con una extrañeza en el interior.

Pues empecemos a imaginar. Para iniciar el día no habría un estado de WhatsApp que revisar, de tu pareja o pretendiente. Simplemente irías al baño matutinamente sin el celular en la mano, por lo que no tendrías el riesgo de tener que pagar un nuevo dispositivo, porque para qué mentirnos, sabemos que en la actualidad el celular es una prótesis humana, es un pilar elementar para nuestra convivencia diaria por lo que al momento de que se descompone nuestro celular o pasa a ser descontinuado, pensamos en qué otro modelo compraremos.

Iríamos por la vida sin riesgos a sufrir un accidente, pero con la tristeza de que ningún pokemón acompaña nuestro caminar, ni con la esperanza de encontrarnos uno legendario.

Quizás escribiríamos más prosas o versos, al no tener a la mano un estado que postear en algún muro.

Existirían más personas, con la necesidad de llamar la atención por la calle al no tener un lugar donde refugiarse, como en una selfie sin los ocurrentes filtros de Snapchat.

El conocer nuevas personas regresaría a ser el vecino, o el amigo del amigo, ya que no existiría ningún Tinder que nos facilitara un catálogo de las personas con las que podemos tener un encuentro, dependiendo la edad y su lugar de origen.

Quizás estaríamos más desinformados, sin ningún noticiero que nos mencione que es lo que actualmente este pasando a nuestro alrededor. O libros en línea que nos hagan imaginar más allá de lo que creemos posible.

¡Que aburridos estaríamos sin Netflix! Ya no existiría la excusa de invitar a alguien para iniciar una serie juntos (una promesa muy romántica actualmente).

La razón de ser de muchas empresas perdería sentido, por lo que habría una gran cantidad de desempleo en la sociedad, con muchos millenials sin mucho que hacer. Quizás empiecen ayudar a sus madres con algunos aseos caseros, sin la premisa de “¡Deja que se acabe este capítulo del Señor de los cielos y ya lavo, ma!”

En fin, esta es una primera perspectiva de una semana sin internet. ¿Qué pasaría después de un mes? Estén al pendiente de nuestro siguiente blog.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png