LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

YouTube la plataforma con 1, 000 millones de reproducciones diarias

20/02/2017 Adriana Tema del Mes
250x250

YouTube es un sitio web en donde los usuarios pueden subir videos, reproducir e incluso compartir videos. Dentro de la plataforma podemos encontrar una gran variedad de trailers de películas, programas de televisión, videos musicales, videoblogs, etc.

En el 2005 fue creado este sitio web por tres antiguos empleados de PayPal. En octubre del siguiente año fue adquirido por Google Inc. a cambio de ¡1, 650 millones de dólares! Convirtiéndose en la actualidad como el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

YouTube funciona con un reproductor en línea basado en HTML5, que se incorporó después de que W3C lo presentada, el cual es soportado por los navegadores web más difundidos. Anteriormente el reproductor funcionaba con Adobe Flash, pero esta herramienta se desechó en el 2016.

Evidentemente, podemos entender por qué YouTube es la plataforma de video líder en la esfera digital, por lo que las estadísticas simplemente confirma su tendencia de ser el número uno.

Este lunes, Google ha anunciado que actualmente los usuarios de YouTube consumen dentro de la plataforma 1,000 millones de horas de contenido ¡Al día!

Esta es una cifra récord lo cual “representa el disfrute de la fantástica diversidad de videos que la gente creativa hace cada día”, menciona Cristos Groodrow, yp of enineering de YouTube. Menciona también que “la gente de todo el mundo está invirtiendo 1, 00 millones de horas cada día en descubrir música, satisfacer su curiosidad, estar al tanto de la actualidad, conectar con sus personalidades favoritas o ponerse al día de las tendencias”.

La nueva cifra que presenta YouTube nos dice que existe 10 veces más consumo que el que se registraba en 2012 en la plataforma. También nos dice que cada minuto se suben 400 horas de video, por lo que al día son ¡65 años!

En Sesmark queremos saber qué opinas de YouTube. Déjanos tus comentarios.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png