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CRM

Sistemas de gestión de clientes online

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Estos sistemas automatizan el control de las relaciones con el cliente, ya que en su base de datos se almacena información de valor para el negocio que sirve para conocer más al cliente y aumentar su grado de satisfacción.

 

Gracias a los sistemas CRM puedes reunir la mayor información de los clientes abarcando todas las tareas que se llevan a cabo en la gestión comercial y en la relación con los clientes, aumentando así la productividad de tu empresa.

 

¿Preocupado por la seguridad de los datos de tus clientes? Un CRM te ayuda a resguardarlos de manera confidencial, ya que sólo las personas que tú lo decidas tendrán acceso a ellos.

 

Beneficios:

 

  • Ofrecer un servicio al cliente eficiente
  • Lograr un completo conocimiento de tus clientes
  • Estar a la vanguardia en las ventas
  • Aumentar su grado de fidelización
  • Conocer las tendencias de compra y gustos de tus clientes
  • Más y mejores oportunidades de venta
  • Mejores decisiones en su estrategia de ventas
  • Conocer el desempeño de su equipo de ventas

 

Entre los tipos de CRM se encuentran:

 

Operativo: Tiene funciones relacionadas con el marketing, ventas, servicio al cliente, y de la integración de estos datos con otros módulos o sistemas existentes. Almacena información de clientes, pero también contiene una agenda comercial y seguimiento al cliente.

 

Analítico: Proporciona datos importantes para Business Intelligence, por lo cual explota al máximo la información del cliente, ya que detecta patrones de comportamiento en las ventas, hábitos de consumo, etc.

 

Colaborativo: En él se gestionan los diferentes canales de comunicación con el cliente (Front Office), como lo son el telemarketing, fax o e-mail, para así tener lo mejor de los 2 mundos.

 

E-CRM: La administración electrónica de relaciones con los clientes incorpora las actividades de retención del cliente desde el internet y las tecnologías de la información.

 

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