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Inbound Marketing

La nueva era del marketing

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El Inbound Marketing se encarga de gestionar las acciones del marketing. Se realizan una serie de técnicas de marketing con el objetivo de incrementar el número de visitas en una página web para que sean leads, es decir el registro de las personas interesadas en el producto. Después de esto se trabajara para que aquellos usuarios interesados se conviertan en clientes.

 

El Inbound Marketing se basa en cinco pilares fundamentales:

 

- Atracción del tráfico: Es la publicidad que circula por diferentes recursos y soportes online, los cuales se encuentran coordinados para crear un canal orgánico de trabajo.

- Conversión: Convertir el tráfico web generado por una base de datos para obtener resultados benéficos.

- Automatización de marketing: En esta área se ponen en prácticas dos técnicas: lead scoring y lead nurtiring:

  • Lead scoring: buscar cual cliente se acerque a la compra.
  • Lead nurtiring: acercar al cliente a un producto.

- Fidelización: Este se enfoca a generar satisfacción en los clientes, ofreciéndoles productos de valor y cuidando a los leads a pesar de que no lleguen a ser clientes.

- Sincronización: Realizar las técnicas sincronizadas para que se generen clientes. El Inboud Marketing busca atraer al cliente de forma natural por medio de procedimientos poco agresivos, al punto de ser llamados “love marketing”. Se construye un canal de captación para condicionar la efectividad del Inbound Marketing, lo cual da pie a impulsar una página web por medio de un tráfico orgánico creciente, tener redes sociales dinámicas que permita interactuar con el futuro cliente, aompliar la base de datos con personas interesadas en la marca, generar una branding.

 

Beneficios: 

 

  • Ayuda a duplicar las conversiones de leads a clientes
  • Ayuda a mejorar a los clientes potenciales
  • Fideliza clientes
  • Difunde tu marca
  • Ayuda a incrementar los ingresos

 

¿Qué no es marketing de contenidos?

 

Marketing de atracción

Inbound Marketing

No es un concepto suficiente para explicar lo que hoy en día significa Inbound Marketing

Prepara lo mejor posible a los usuarios convertidos en registros para recibir ofertas comerciales

Atracción de usuarios hacia ciertos sitios web

 

Es una fase de Inbound Marketing: atracción

 

El proceso de captación surge de: Marketing de contenidos, SEO, Marketing de redes sociales y Difusión

 

La diferencia radica en el alcance

 

Cómo lo hacemos:

 

  1. Conocimiento de objetivos del cliente
  2. Conocimiento del cliente por medio de una entrevista
  3. Recolección de información extra del cliente por medio de un cuestionario creativo
  4. Análisis de la información recolectada
  5. Desarrollo de propuestas adecuadas para el caso del cliente: ¿Necesita SEO, SEM, analítica web?
  6. Presentación de propuestas de intervención para llegar a los objetivos del cliente
  7. Aplicación de las propuestas aprobadas por el cliente
  8. Monitoreo de los resultados obtenidos de las estrategias ¿Qué funciona y qué no?
  9. Presentación de los resultados obtenidos
  10. Presentación de propuestas para mejorar los resultados obtenidos

 

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Asesoría en este tema

Inbound Marketing

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