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Mail Marketing

Mejoramos la relación con tus clientes

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Nos trae resultados benéficos por 2 motivos:

 

  • Permite ofrecer una oferta personalizada
  • Ahorro de costos, el cual permitirá enfocarse a dar un mensaje conciso y atractivo

 

Específicamente en esta herramienta del marketing insistirá en la “permission marketing” el cual insiste en tener el permiso como tal del cliente para iniciar una relación con este. Menciona que nadie recibirá un email que no haya solicitado previamente o mínimo que no haya mostrado interés en recibir el tipo de información que contiene el email.

 

El Email Marketing se contrapuntea con las prácticas de email no solicitado, mejor conocido como spam. El spam no solo es no es viable por su nula efectividad, sino también por el daño que genera a la imagen de la empresa al enviar ese tipo de molestos emails.

 

Para conseguir el expreso permiso del cliente, se debe ofrecer un valor añadido con el email, ya sea un regalo, descuento o alguna información de interés para el usuario.

 

El Email Marketing no solo se basa en pedir permiso al cliente para recibir correos, sino se enfoca en mantener una comunicación periódica y que esto permita conocer mejor a los clientes, para que el suscriptor para a ser cliente y de llegar a ser cliente, se logre que sea un cliente fiel.

 

Las claves importantes del Email Marketing son:

 

  • Asunto

 

Aquí se indica de qué trata el mensaje. En esta área se debe motivar al usuario a abrir el correo, evitando palabras como “descuento” o “promoción” ya que esto se detecta y se puede confundir con un spam.

 

  • Mensaje

 

Este debe ser personalizado a tu cliente, ya que debe atender a sus preferencias y necesidades.

 

  • Cierre

 

De preferencia se debe dejar un link en el cual se da la opción de dejar de recibir correo, si es que estos le causan molestias al cliente.

 

  • Fecha de envío

 

Se debe fijar una fecha para recibir correos para que el cliente no tenga tanta apatía y se encuentre en la disposición de recibir una oferta.

 

  • Atención al cliente

 

Cuando el cliente lea el correo y con este surjan dudas sobre el producto que ofreces la respuesta no debe pasar sin responder más de 24 horas.

 

Para llegar a tener mayor número de suscriptores se sugiere crear un formulario dentro de tu página web.

 

Beneficios

 

  • Permite dividir a tus clientes dependiendo las necesidades de cada no para así tener una comunicación más eficaz, rápida y sencilla.
  • Menor costo a comparación de métodos tradicionales
  • Medición de resultados en tiempo real
  • Llegar rápidamente a tu población potencial
  • Generar una relación con tu cliente
  • Conocer a tu cliente para así tener una oferta comercial para este

 

¿Qué no es email marketing?

 

SPAM

EMAIL MARKETING

Correos no deseados

El usuario autorizó que le llegará información de tu empresa a su correo

Correos molestos

Da información de interés a tu cliente o suscriptor

No llega a clientes potenciales

Al mantener una relación directa se pueden generar no solo ventas, sino clientes fieles que te seguirán consumiendo

 

Cómo lo hacemos:

 

  1. Recabar información acerca de la empresa
  2. Conocer a la audiencia a la que se le enviará el mensaje
  3. Definir los objetivos del mail
  4. Generar los contenidos adecuados, este trabajo es periódico
  5. Crear una representación gráfica adecuada que se complemente con los objetivos
  6. Poner en marcha la campaña
  7. Medir los resultados de la campaña
  8. Generar nuevos contenidos y estrategias para el mail

GRATIS

Asesoría en este tema

Mail Marketing

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