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SEO

Posicionamiento Web

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Para que la página web de tu empresa se encuentre en la primera página de búsqueda, necesita cumplir con los buenos lineamientos y prácticas del SEO. ¿Sabes cuáles son?

 

El SEO se encarga de la correcta optimización de los sitios web para que, mediante la mejora de los aspectos internos y externos del mismo, se aumente el tráfico a una página web de manera orgánica, lo que da como resultado, que un mayor número de personas consulten una página web, así tendrás más y mejores clientes.

 

Los motores de búsqueda se basan en 2 factores principales para que el sitio web tenga una mejor posición, estos son, la autoridad del sitio web y la relevancia. La autoridad se mide con base en la popularidad del sitio, lo atractivo de sus contenidos, la experiencia del usuario en la página y qué tanto es compartido el sitio.

 

Por otro lado, la relevancia nos habla de qué tanto se relaciona el contenido que está en tu sitio web con lo que se tecleó en el motor de búsqueda. Mientras más se parezca lo que está buscando un usuario con tu sitio, más fácil será que lo encuentre.

 

Puedes saber si tienes un buen SEO si:

 

  • Tus contenidos son originales y valiosos para el usuario
  • Tu sitio web incluye las palabras clave adecuadas para que te encuentre tu público
  • La estructura de tu sitio es amigable con el usuario y con los buscadores
  • Tu sitio web es la base de una estrategia complementaria de redes sociales, contenidos, video marketing, etc.
  • URL’s amigables
  • Si hay socialización con otros sitios web

 

Hay 2 tipos de SEO, estos se complementan y ayudan a que tu página se encuentre en los primeros resultados de búsqueda, son:

 

  • SEO on page: Es el SEO que se preocupa por todo lo que está dentro de la página y ayuda a que se posicione en los primeros lugares de búsqueda, como son las URL's amigables y diferentes en todo el sitio, contenidos de valor, metatags adecuadas (keywords, descripciones y títulos) adecuadas, tiempo de carga, experiencia de usuario y la utilización de herramientas de medición de resultados.
  • SEO off page: Es la optimización de los factores externos a la página, pero que influyen en la posición de resultados de búsqueda en la que está la página, por ejemplo, el número y calidad de enlaces, redes sociales, menciones en otras páginas, etc.

 

Cómo lo hacemos:

 

Un buen SEO se logra mediante el análisis del estado de tu página, para lo cual, en Sesmark, realizamos lo siguiente:

 

 

  1. Analizar el sitio web desde el código (o programar el sitio web adecuadamente) para que sea indexado de la mejor manera por los motores de búsqueda.
  2. Complementar el sitio web con blogs, redes sociales y menciones en distintos lugares para darle una mejor reputación al sitio
  3. Enfocar el SEO con los objetivos del cliente, es decir, darle mayor relevancia a lo que quiere que sea más importante y central en el sitio.
  4. Crear contenidos de calidad, originales y de valor para quienes lo leen y para los motores de búsqueda.

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