LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Entrevista laboral vía Skype

23/05/2016 Adriana Internet
250x250

 

 

Las nuevas empresas han modificado su proceso de búsqueda de personal, así que hoy en día toman a su favor todas las herramientas electrónicas que pueden ayudarlos a conseguir sus propósitos, en este blog te orientaremos un poco para conocer esta nueva opción para el reclutamiento de personal de la mano de Skype.

 

Hay que reconocer que la sociedad se ve fuertemente influida por los medios electrónicos, que esta cambia en cuanto los avances tecnológicos surgen y que estos cambios abarcan muchas áreas de la vida cotidiana, era de esperarse que en el ámbito laboral no se quedara atrás. Este proceso ocurre generalmente en las empresas que desean incorporar la tecnología en sus procesos de reclutamiento y selección de personal, y es indiscutible él porque es cada vez más usado.

 

Usar herramientas como lo son Skype nos permite como empresa tener una “Oficina virtual” que nos trae muchísimos beneficios, y así poder hacer uso de este para poder conseguir cubrir tanto puestos sencillos como también los de algunos ejecutivos y ciertos puestos gerenciales.

 

Estos beneficios son principalmente que esta modalidad permite ver al candidato en su entorno normal y darle a este la oportunidad de mostrarse en  un contexto habitual para él, y así poder observar su comportamiento natural, ya que no son ajenos a su cotidianidad. Sin olvidar el ahorro tanto económico, como de tiempo es que esta modalidad nos da, ya que es complicado encontrar la oportunidad de realizar una entrevista sin necesidad de siquiera salir de la oficina, ni hacer salir a tu candidato de casa.

 

¿Consideras optar por esta modalidad para el futuro de tu empresa? Déjanos un comentario.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png