El fundador de Facebook ha logrado a llegar a un acuerdo con Alphabet para que el mayor buscador comparta contenidos a la mayor red social del internet.
Aunque no parezca, Facebook se ha negado a la entrada de Google; el buscador lleva negociando la entrada desde hace más de un año sin resultados, sin embargo eso parece cambiar ahora.
La entrada de datos no será completa, dado que algo que siempre pone en primicia Zuckerberg son los usuarios a los cuales siempre ha intentado proteger, y claro también a su compañía. Al parecer el acuerdo logrado, según se menciona esto es solo con perfiles públicos, alcanzando “Deep links” o “enlaces profundos” que son los que se tendrá acceso a publicidad, algunos eventos o incluso páginas de personalidades.
Actualmente, se tiene acceso parcial de información del usuario por medio del buscador. Para tener mayor acceso a la información se debe ingresar a la cuenta, sin embargo eso cambia al ser informaciones públicas, es decir las que no seas privadas del usuario, como lo son los eventos sociales.
Este cambio, realmente beneficiará principalmente a Google ya que así podrá mejorar los resultados de sus búsquedas a través de aparatos móviles con Android, dado que Facebook es la aplicación más usada por lo que imposibilita al ofrecer búsquedas ya que frenaba algunos resultados.
Al paso fue grande, ya que es la primera vez que Facebook da acceso a un tercero para obtener algunos datos de la plataforma aunque Zuckerberg impuso algunas condiciones a Alphabet.
Ahora veremos los cambios que habrá tanto en Facebook como en Google y las propuestas que nos darás estas creativas compañías.
¿Qué opinas de esto? ¿Cómo será el acceso a la información ahora? Coméntanos en Sesmark tu opinión.