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Cuando iniciamos una campaña de marketing online, buscamos que todo el mundo nos vea, buscamos llamar la atención de todas las personas dentro de las plataformas que manejamos. Ésta entonces, es la primera mala práctica que tenemos ante nuestra estrategia, por lo que hoy hablaremos de cómo identificar a tu público objetivo y no morir en el intento.
Es importante definir a tu público objetivo, ya que así podrás crear tu campaña de marketing digital, partiendo de lo más simple: a quién le hablamos, cómo le hablamos, qué los motiva a comprar (y a no hacerlo), etc.
Lo primero que hay que hacer, antes de salir y buscar más personas, es conocer tu target actual, qué hacen, su edad, sus intereses y datos psicodemográficos que te ayudan a entender quién te está viendo y comprando en este momento.
El cómo llegan tus clientes actuales también es un puto de partida a analizar muy fuerte: ¿en dónde te están viendo las personas que ya te consumen? En redes sociales, blogs, páginas web o medios tradicionales, hablan mucho de en dónde tienes presencia y en qué debes hacer más énfasis al momento de llegar al cliente.
Tus competidores también son un punto de partida excelente: ¿Qué hacen y cómo están llegando a las personas? En este punto, específicamente, no se trata de copiar o de hacer lo mismo que ellos, se trata de innovar y de encontrar la manera más sencilla de llegar a aquellos que requieren de tu producto o servicio.
Otra manera de investigar a tu target, es utilizando las redes sociales y todas las herramientas que nos dan de las personas que ya nos siguen: estadísticas, encuestas y concursos en redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkerIn son plataformas efectivas para investigar a las personas a las que queremos llegar. También, podemos utilizar herramientas de encuestas de Google, así como mandar nuestras encuestas por e-mail, así podremos llegar a más personas.
Después de esto, estarás listo para elegir la estrategia de marketing adecuada para tu negocio. Conócenos y sabrás que elegir a los expertos te llevará más lejos.
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