LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Inbound Marketing

31/08/2013 Adriana Online Marketing
250x250

Basado en tres pilares fundamentales (SEO (posicionamiento en los buscadores de internet), marketing de contenidos y social media marketing)que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global, el Inbound Marketing combina acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad en línea, logrando así una mayor probabilidad de ventas. Esta visión de marketing es relativamente nueva, pero sus bases surgen desde los años 50’s.

 

 Según Peter F. Drucker, “el marketing tiene como objetivo el conocer y comprender tan bien al consumidor que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades”; Esta idea formaría parte de las bases de una nueva filosofía de marketing llamada Permission Marketing, donde se deja de lado la presión al consumidor y agresividad en la mercadotecnia, y se procura centrar la campaña en conseguir el permiso del consumidor haciendo eficiente su producto para que éste se ajuste a sus necesidades. El perfeccionamiento del producto va sustentado en los principios del marketing relacional.

 

Es preciso mencionar que el inbound marketing es una nueva forma de mercadotecnia, apoyada e inspirada en fomentar día a día el perfeccionamiento de servicios, y la adaptación a las necesidades de los clientes.

 

 En resumen y de una forma muy sencilla, el Inbound Marketing se realiza para que los productos o servicios que ofrece una determinada empresa sean encontrados y  elegidos por  los consumidores. Es generar prospectos y vender a través de Internet.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png