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El Influencer marketing consigue que las audiencias, lejos de sentirse acosadas por los mensajes de las marcas, sean las que busquen y accedan voluntariamente a los contenidos.
De hecho, las empresas ya empiezan a incluir a los influencers como parte esencial de su estrategia de marketing, y nuevas herramientas, como Snapchat o Periscope, aparecen para hacer más fácil trabajar con estos creadores de tendencias.
¿En qué consiste el Influencer marketing?
El marketing de influencia es aquel que se vale de la capacidad de movilización y prescripción de aquellas personas que cuentan con un gran reconocimiento en determinados sectores. A través de un acuerdo que suele ser económico, una empresa se asocia con un influencer determinado, que crea un contenido natural y personalizado promocionando la marca.
Antes se recurría a grandes anuncios y patrocinios en los que las celebridades se mostraban como modelos a seguir inalcanzables; Internet y las nuevas tecnologías han conseguido, no sólo acercar a estas personalidades y mostrar su lado más cercano, sino transformar a personas anónimas en auténticas estrellas de las redes sociales.
Los influencers ofrecen, la oportunidad de conocerlos, de vivir su día a día y establecer una relación con ellos. Los consumidores han dejado de ser espectadores pasivos, lejos de querer evitar los mensajes de la empresa, lo que realmente buscan es poder interactuar y decidir cómo y cuándo acceder a ellos. Como el propio Mark Zuckerberg dice: “Nada ejerce un mayor poder de influencia que una recomendación de un amigo de confianza”.
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