Lo primero que debes de saber es como funciona tu mercado, tal vez pienses que es obvio que todas las empresas conocen bien a su mercado, pero lamentablemente no es así. Una empresa que conoce bien su mercado sabe qué tipo de contenido es el que les gusta más a sus clientes, que tipo de imágenes son las que más les gusta compartir y todo lo que tiene que ver al respecto.
Saber cómo te vas a comunicar.
Tienes que saber cómo te vas a dirigir con cada uno de tus clientes, ya que no puedes comunicarte de igual manera con tus clientes adolecentes y tus clientes adultos. Por ejemplo, Facebook nos puede mostrar cuales son las edades de nuestros seguidores en la fan page. Regularmente los adolecentes se comunican a través de códigos y sueles utilizar demasiados emoticones, digamos que tienen su propio lenguaje en internet. A diferencia, un adulto siempre es más directo a la hora de comunicarse.
Generar contenido.
Ya que sabes cómo funciona tu mercado y cuál es la motivación de tu empresa, deberás de generar contenidos interesante y de calidad, ya será para ti más sencillo saber que escribir y como te vas a dirigir con tu contenido. A demás deberás de estar al tanto de los comentarios y preguntas que tus clientes generen y deberás contestar inmediatamente antes de que pierdan el interés en tu producto o servicio.
Monitoreo de tu marca.
Tendrás que estar siempre al pendiente de lo que hacen los demás, puedes modificar contenidos y utilizarlos en tu marca, esto puede ser un gran beneficio. También te permitirá estar al pendiente y hacer recomendaciones a tus clientes de acciones que esté tomando la competencia.