Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.
A lo largo de mi trayectoria profesional he observado a empresas líderes en su ramo que fracasan cuando el mercado cambia debido a que no se anticipan a las necesidades, estilo de vida, deseos o hábitos futuros; esto me llevó a investigar constantemente a qué se debía esto y cómo podía evitaro. Fue así como en determinado momento me encontré con el término disruptivo.
Este término fue utilizado por Claytos M. Christensen, catedrático de Harvard Business School junto con Joseph Bower. Ambos autores recomiendan invertir en la tecnología que los clientes exigirán en el futuro. Las empresas que cayeron con el paso del tiempo normalmente creían que las nuevas tecnologías no responderían a la demanda de sus clientes principales… terrible error.
M. Christenser planteó una teoría de manera más extensa, la cual nombró “innovación disruptiva” en la cual propone una innovación que cambia de manera radical un modelo de negocio, un producto o servicio, y deja fuera de mercado a empresas e industrias consolidadas que regularmente tenían ya tiempo lidereando sus mercados. Algunas innovaciones comienzan con cambios graduales que acumulados y perfeccionados llegan a ser disruptivos con el paso del tiempo.
Entre los ejemplos más palpables de innovación disruptiva podemos citar:
Telefonía fija Vs Telefonía móvil.
Fotografía tradicional Vs Fotografía digital.
Hi5 Vs Facebook.
Telefonía tradicional Vs Voz IP.
Ordenadores Vs Tabletas.
El término innovar se deriva del latín innov-re que significa “yo renuevo”, “yo restauro” o “yo altero”. Según la Real Academia Española significa “mudar algo introduciendo novedades”. Debemos cambiar la manera de pensar de “innovar hasta morir” a diferenciarse mucho o poco pero buscar al final del día ser una empresa única. Debemos cuestionar lo que ya está establecido para así brindar una propuesta diferente y única que supere las expectativas de nuestros clientes.
Debemos romper lo convencional, para convertirnos en la mejor opción para nuestros clientes. En Sesmark nos interesa escucharte ¿Qué opinas del término disruptivo?
Soy un Coach Profesional enfocado en el éxito integral de vida de mis clientes. Soy empresario fundador de Sesmark, una agencia de Marketing Digital y Desarrollo de Software en la nube enfocada a dar soluciones en Tecnologías de la Información.