La semana pasada hablamos de la importancia de tener una campaña de marketing online para tu empresa: redes sociales, páginas web y posicionamiento en buscadores son algunas de las técnicas utilizadas, pero, ¿Cómo sabrás el impacto que tendrá en las personas? ¿A cuántas personas llega el contenido? Bueno, esto lo descubrimos con base en la analítica web.
Redes Sociales
Si tu empresa está en Facebook, Twitter o Google+, puedes utilizar las estadísticas que generan las páginas. La ventaja de Facebook, Google+, LinkedIn y Youtube sobre Twitter, es que las primeras te dan estadísticos detallados acerca del alcance que tuvieron tus publicaciones, lo que ayudará a saber cuáles contenidos agradan más y llegan a más clientes potenciales.
Sin embargo, hay varias herramientas que permiten medir tu popularidad en Twitter, tales como Hootsuite y Owly, que te permiten conocer el alcance e interacción que los usuarios tienen con tus tweets.
Entonces, ya tenemos 2 ventajas:
1. Sirven para seleccionar contenidos atractivos para tus clientes
2. Miden tu popularidad en las redes sociales.
Página Web
¿Sabes cuántas personas llegan a tu página web? De la misma manera que en las redes sociales, en una página web las personas llegan porque les interesa lo que hay en ella: a mayor contenido atractivo para tus clientes, más tráfico de usuarios habrá en tu web y ésto conllevará a que se posicione en los primeros lugares de búsqueda. Por lo tanto:
3. Conocerás la posición de búsqueda en la que está tu empresa
4. Podrás discriminar la información que tus clientes necesitan y la que no.
Blogs
Si la página web de tu empresa cuenta con un blog, las lecturas que se hacen de cada entrada ayudarán a la selección de contenidos, además, incrementa tus posibilidades de posicionamiento, ya que le das a los usuarios una razón más para visitar tu página web.
5. Ayuda a monitorear y tu posicionamiento en buscadores.
¿Para qué hacerlo?
Además de las 5 razones principales, el análisis del tráfico de tu página web te ayudará a conocer el crecimiento de ella, y podrás compararlo con los resultados de las ventas: ¡La web es una herramienta imprescindible para tu empresa!
En Sesmark, estamos a tus órdenes para ayudar a que tu proceso de ventas mejore gracias a la presencia de tu empresa en la web.