La nueva era del marketing
El Inbound Marketing se encarga de gestionar las acciones del marketing. Se realizan una serie de técnicas de marketing con el objetivo de incrementar el número de visitas en una página web para que sean leads, es decir el registro de las personas interesadas en el producto. Después de esto se trabajara para que aquellos usuarios interesados se conviertan en clientes.
El Inbound Marketing se basa en cinco pilares fundamentales:
- Atracción del tráfico: Es la publicidad que circula por diferentes recursos y soportes online, los cuales se encuentran coordinados para crear un canal orgánico de trabajo.
- Conversión: Convertir el tráfico web generado por una base de datos para obtener resultados benéficos.
- Automatización de marketing: En esta área se ponen en prácticas dos técnicas: lead scoring y lead nurtiring:
- Fidelización: Este se enfoca a generar satisfacción en los clientes, ofreciéndoles productos de valor y cuidando a los leads a pesar de que no lleguen a ser clientes.
- Sincronización: Realizar las técnicas sincronizadas para que se generen clientes. El Inboud Marketing busca atraer al cliente de forma natural por medio de procedimientos poco agresivos, al punto de ser llamados “love marketing”. Se construye un canal de captación para condicionar la efectividad del Inbound Marketing, lo cual da pie a impulsar una página web por medio de un tráfico orgánico creciente, tener redes sociales dinámicas que permita interactuar con el futuro cliente, aompliar la base de datos con personas interesadas en la marca, generar una branding.
Beneficios:
¿Qué no es marketing de contenidos?
Marketing de atracción |
Inbound Marketing |
|
No es un concepto suficiente para explicar lo que hoy en día significa Inbound Marketing |
Prepara lo mejor posible a los usuarios convertidos en registros para recibir ofertas comerciales |
|
Atracción de usuarios hacia ciertos sitios web |
|
|
Es una fase de Inbound Marketing: atracción |
|
|
El proceso de captación surge de: Marketing de contenidos, SEO, Marketing de redes sociales y Difusión |
|
|
La diferencia radica en el alcance |
Cómo lo hacemos:
Asesoría en este tema
Inbound Marketing