Mejoramos la relación con tus clientes
Nos trae resultados benéficos por 2 motivos:
Específicamente en esta herramienta del marketing insistirá en la “permission marketing” el cual insiste en tener el permiso como tal del cliente para iniciar una relación con este. Menciona que nadie recibirá un email que no haya solicitado previamente o mínimo que no haya mostrado interés en recibir el tipo de información que contiene el email.
El Email Marketing se contrapuntea con las prácticas de email no solicitado, mejor conocido como spam. El spam no solo es no es viable por su nula efectividad, sino también por el daño que genera a la imagen de la empresa al enviar ese tipo de molestos emails.
Para conseguir el expreso permiso del cliente, se debe ofrecer un valor añadido con el email, ya sea un regalo, descuento o alguna información de interés para el usuario.
El Email Marketing no solo se basa en pedir permiso al cliente para recibir correos, sino se enfoca en mantener una comunicación periódica y que esto permita conocer mejor a los clientes, para que el suscriptor para a ser cliente y de llegar a ser cliente, se logre que sea un cliente fiel.
Las claves importantes del Email Marketing son:
Aquí se indica de qué trata el mensaje. En esta área se debe motivar al usuario a abrir el correo, evitando palabras como “descuento” o “promoción” ya que esto se detecta y se puede confundir con un spam.
Este debe ser personalizado a tu cliente, ya que debe atender a sus preferencias y necesidades.
De preferencia se debe dejar un link en el cual se da la opción de dejar de recibir correo, si es que estos le causan molestias al cliente.
Se debe fijar una fecha para recibir correos para que el cliente no tenga tanta apatía y se encuentre en la disposición de recibir una oferta.
Cuando el cliente lea el correo y con este surjan dudas sobre el producto que ofreces la respuesta no debe pasar sin responder más de 24 horas.
Para llegar a tener mayor número de suscriptores se sugiere crear un formulario dentro de tu página web.
Beneficios
¿Qué no es email marketing?
SPAM |
EMAIL MARKETING |
Correos no deseados |
El usuario autorizó que le llegará información de tu empresa a su correo |
Correos molestos |
Da información de interés a tu cliente o suscriptor |
No llega a clientes potenciales |
Al mantener una relación directa se pueden generar no solo ventas, sino clientes fieles que te seguirán consumiendo |
Cómo lo hacemos:
Asesoría en este tema
Mail Marketing