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7 estrategias para persuadir internet

10/04/2017 Adriana SEO y SEM
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La psicología social lleva años estudiando los procesos de influencia entre personas, y ha demostrado que varias de estas estrategias funcionan igual o mejor en entornos online. Así que sigue leyendo si quieres aprender 7 sencillas técnicas persuasivas que podrás añadir hoy mismo a tu comunicación digital.

Pero no te preocupes persuadir por internet no tiene por qué ser tan complicado.

 

  1. Personaliza tanto como puedas

Se ha demostrado que escuchar nuestro propio nombre activa áreas cerebrales relacionadas con el placer. Actualmente es posible automatizar los correos electrónicos para que incluyan el nombre del receptor (una práctica muy aconsejable), y en tus artículos o textos de venta debes olvidarte de usar la segunda persona del plural. Si no sabes su nombre háblale a ESE lector en concreto y trátale de TÚ.

  1. No te escondas

La confianza es una de las principales herramientas de persuasión, pero es imposible confiar en alguien que no conoces, ¿verdad?

Lee: 4 acciones budistas del emprendedor persuasivo

La época en que las marcas comunicaban seriedad y frialdad ha terminado. No es necesario que reveles todas tus intimidades, pero si quieres que tus usuarios confíen en ti deberás abrir tu corazón y mostrarte más cercano.

  1. Utiliza señales de autoridad

Otro de los ingredientes de la persuasión es la autoridad. Si estás empezando a crear tu marca personal o empresarial y no tienes una trayectoria conocida en el sector, deberás generar autoridad por otras vías.

  1. Añade emociones contagiosas

Las neuronas espejo son las responsables de que las emociones se contagien cuando las vemos en los demás. Sin embargo, una extensa investigación realizada en 2013 por la Universidad de Princeton descubrió que a menudo no hace falta observarlas: es suficiente con leerlas.

Esa es la razón por la que deberías añadir emociones a tus contenidos. En concreto, aquellas que quieras transmitir a los lectores.

  1. Usa un diseño claro

Los estudios realizados cifran en 50 milisegundos el tiempo necesario para que un internauta se haga una primera impresión de la web que está visitando, por eso es crucial que el diseño transmita confianza.

Cualquier iniciativa online puede contar con estos elementos. Un buen ejemplo es la web de emprendimiento digital unavidaonline.com, donde uso un estilo minimalista e intento centrar la atención sólo en lo importante.

 

  1. Afina con las historias

La clave es usar muchos detalles sensoriales para que el lector las reproduzca más vivamente en su mente, y ejemplificar perfectamente el viaje transformador que quieres que realice. Si tu público objetivo es incrédulo, explica la historia de cómo una persona desconfiada terminó superando sus prejuicios y depositando su confianza en algo que le reportó muchos beneficios, por ejemplo.

  1. Crea huecos de conocimiento

Si escribes en un blog o negocio online, no ofrezcas de entrada toda la información. En su lugar, haz una afirmación ambigua que despierte la curiosidad y referencia la respuesta más adelante. Algo como “antes sufría para llegar a final de mes, pero ahora voy sobrado gracias a una brillante estrategia. Te la revelo más adelante” creará en el lector la necesidad de cubrir ese hueco de conocimiento.

Todas estas estrategias ya han demostrado su extraordinaria eficacia en las relaciones interpersonales. Ahora es el momento de que las utilices en tu comunicación digital para crear contenidos mucho más persuasivos.

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Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

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