LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Adiós a las tarjetas

05/09/2016 Adriana Tema del Mes
250x250

Imagina hacer tus pagos o comunicación con dispositivos con un solo toque, la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) está presente en un mayor número de dispositivos móviles y tiene usos diversos, que van desde la transferencia de archivos (fotos, música, video…) entre equipos compatibles hasta los pagos móviles en diferentes establecimientos.

Samsung, Apple y Google ultiman sus sistemas para que paguemos con el móvil de forma cómoda y con todas las garantías de seguridad. Y es que el creciente poder del móvil frente a cualquier otro dispositivo va a impulsar este año el pago a través del smartphone. Es una de las prioridades confesables de los más grandes del sector (Samsung entre ellos) y se propone revolucionar el consumo y que nos olvidemos de una vez por todas del dinero en metálico y también de las tarjetas de crédito.

El objetivo es extender a Occidente las plataformas de pago seguro que vienen funcionando con tecnología NFC en Japón dede hace varios años allí es algo que está totalmente asimilado por la sociedad. De momento, tanto Apple como Google o Samsung están desarrollando y lanzando cada uno sus propios sistemas.

La firma surcoreana ya lo ha puesto en marcha en su país de origen y en Estados Unidos y los próximos mercados a los que apunta son China, Reino Unido y España, con un software muy intuitivo que viene preinstalado en los S6 Edge+ y en los Note5. Sorprende por su sencillez basta desplazar la pantalla hacia arriba y situar la huella dactilar del usuario- y por su universalidad, pues será efectivo en cualquier establecimiento en el que actualmente se pueda pagar con tarjeta de crédito.

Era lógico que con el ¡boom! de los pagos con el móvil, algún banco nacional se atreviera a lanzar su sistema propietario para realizar este tipo de transacciones. Banamex confirmo el lanzamiento de Banamex Wallet, su propio sistema de pagos vía NFC.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png