Los analistas han alertado que este gran cambio que se presentará en Google tendrá consecuencias importantes y mucho más grandes que las que se habían tenido anterior mente con Penguin o Pidgeon.
Según un estudio, el 52% de las empresas que se encuentran en internet serán demasiado afectadas gracias al cambio de algoritmo que Google tendrá, y un 65% afirman que están ya preparadas para este gran cambio y están dispuestas a adaptarse a este nuevo algoritmo y no quedarse muy atrasados en el camino.
Lo que tienes que hacer para no ser penalizado por Google y no perder lo que con mucho trabajo te ha costado estar en los primeros lugares de búsqueda e lo siguiente:
Deberás de asegurarte de que cuantas con una página que se adapte a los dispositivos móviles ya que esto será ahora lo que realmente importará para que puedas seguir en los primeros lugares de búsqueda dentro de este importante navegador. Toda aquella empresa que no cuente con versión responsiva de su página web será penalizada y desaparecerá de los primeros lugares en búsqueda.
La empresa no ha puesto tan complicada esta situación, de hecho existe una web en la que se puede checar si se está cumpliendo con los requisitos en cuestión de la versión móvil.
Otro aspecto muy importante que no debes olvidar es la velocidad de carga, una página que tarde pocos segundos en cargar y no muchos, mantiene a los navegantes más contentos. Sí la página web tiene una buena velocidad al cargar, las probabilidades de que la página sea abandonada serán menores. De igual manera, la importancia de la velocidad para los clientes es la misma para Google, teniendo una buena velocidad de carga, Google comenzara a interesarse en la página y así mismo comenzará a darte cada vez un mejor posicionamiento en el buscador.
Google lanzará primero su cambio de algoritmo a las versiones responsivas en inglés, pero no hay que confiarnos de esto, pues los cambios también llegan rápidamente a los demás idiomas.