En un negocio, el cliente es lo primero: estamos alrededor de él, que esté feliz con tu servicio o producto y que gracias a esto, se asegure su fidelidad con la marca.
CRM, que son las siglas de Customer Relationship Management, se refiere a una estrategia de negocios basados en el cliente, en la cual el principal objetivo es el de reunir la mayor cantidad de información del cliente para generar relaciones a largo plazo y así, aumentar su satisfacción con la empresa.
La idea central del CRM es que el cliente sea el foco de atención, conocerlo te ayuda a darle soluciones más personalizadas y así, que te elija nuevamente como opción de compra.
Los beneficios del CRM no sólo se concretan en la retención y la lealtad de los clientes, sino también en tener un marketing más efectivo, crear inteligentes oportunidades de cross-selling y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.
En Sesmark te ofrecemos servicios de software de CRM que te ayudarán a mejorar la relación con tus clientes, lo que te llevará a garantizar su satisfacción, y así: