Facebook acaba de implantar una serie de cambios importantes en las páginas de empresa. Algunas de estas modificaciones afectan a cómo las verán los usuarios, por ejemplo el cambio de disposición de las columnas, mientras que otras tienen que ver con la gestión de la página, destacando un acceso más fácil y completo al control de la actividad y las estadísticas de la página.
Los cambios principales
La renovada imagen y las modificaciones en la gestión de las páginas corporativas de Facebook se sustentan en los siguientes cambios:
- Las actualizaciones se mostrarán en una única columna: a la derecha. El resto de información de la página (número de fans, dirección web, mapas, fotos, videos, etc.) aparecerá en la columna de la izquierda. Como resultado de este cambio, las publicaciones adoptan una forma muy similar a como se ven en el New Feed.
- Limitación a doce del númeo de aplicaciones accesibles para los usuarios.
- Se puede destacar una publicación por encima de las demás. Es lo que se conoce como opción "Hito".
- Posiblidad de anclar en la parte superior de la página una determinada publicación durante 7 días.
- Contenido diferente y personalizado para cada usuario, indicándole el número de amigos que también siguen la página y las interacciones recientes.
- Los usuarios podrán navegar y desplazarse por fechas.
- Se mejora la gestión de la página A partir de ahora, el webmaster o administrador podrá acceder con mayor facilidad a un gran número de datos: estadísticas, notificaciones, mensajes, nuevos usuarios, información de anuncios, número de "Me gusta", comparación de páginas con otras similares, etc.
Cinco claves para sacarles el máximo rendimiento
Como hemos visto, el nuevo diseño de la páginas de empresa de Facebook supone un mayor control y nuevas oportunidades para los administradores. Estas son las claves para gestionar adecuadamente una pagina corporativa, aprovecharse al máximo de las nuevas oportunidades, destacar y llamar la atencion de la audiencia.
1. Acceder y analizar periódciamente las estadísticas para comprobar si se están logrando los objetivos y, de no ser así, detectar errores y oportunidades de mejora.
2. Al estar limitadas, seleccionar adecuadamente las aplicaciones, aprovechando la posiblidad de personalizar la imagen de cada una de ellas.
3. Destacar las publicaciones más importantes a través de las nueva opción "Hito" y la posibilidad de subir imágenes en alta resolución (hasta 843 x 403 píxeles).
4. Revisar concienzudamente los contenidos, en especial en lo relativo a las fechas, ya que los usuarios van a poder buscarlos por este criterio.
5. Aprender a usar correctamente el panel de administración para aprovechar las nuevas e interesante opciones como: iniciar conversaciones privadas a través del buzón de Facebook, conocer las estadísticas en tiempo real o crear audiencia.