El SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization es la manera de mejorar tu visibilidad en internet por medio demetodologías que permiten que de manera orgánica tu marca aparezca en el primer lugar de búsqueda en los buscadores más conocidos (osea, en la parte amarilla de una búsqueda en Google).
¿Para qué sirve?
El hecho de estar en los primeros lugares de un buscador implica que tu empresa será más vista, y por lo tanto, podrá ser la primera opción de selección cuando alguien busque en la web, por ejemplo, "cafeterías en Morelia", "casas en León Guanajuato" o "agencia de marketing en Querétaro".
Para que tu campaña se realice de la mejor manera, debes complementarla con contenidos adecuados para tus páginas, trabajo óptimo en redes sociales y sobre todo, una página web atractiva, ya que al ser ésta la primera impresión que el usuario tendrá de tu empresa, debe proyectar la esencia de la misma, es como si un cliente pasara afuera de tu local y no hubiera un letrero indicando que ahí está tu negocio.
¿Cómo hacer una campaña de SEO exitosa?
Primero que nada, hay que hacer un análisis detallado acerca de la empresa y el sitio web, ésto es, conocer cuáles son las palabras que definen a la empresa y sus servicios, para así inferir qué pondrían las personas que buscan lo que se vende u ofrece.
La totalidad del sitio web debe ser optimizado para que estas palabras relevantes aparezcan y describan tu producto o servicio, de esta manera será más fácil que los usuarios encuentren tu empresa.
Es muy importante conocer la diferencia entre SEO y SEM, ya que la metodología aplicada en ellas es parecida, la principal diferencia es que el SEM se maneja con campañas de pago por click, osea que tienes que pagar para aparecer en los primeros lugares de búsqueda. Las mejores y más oportunas soluciones en SEO y SEM encontrarás en Sesmark, recuerda visitar nuestra página.