Estamos ante una situación en la que las páginas web se puede convertir en una importante herramienta para sacar una importante ventaja competitiva a una empresa. En este punto es donde la analítica web se convierte en una herramienta importante para analizar el comportamiento de los usuarios en la página y poder tomar decisiones que pueden ser clave a la hora de mejorar la actividad de la empresa.
Por ello, todo aquel que use herramientas de analítica web debe ser muy conciente de los tipos de datos que busca; número de accesos, preferencias de los usuarios, procedencia de los clientes, aumento de ventas. Y en función de esto buscar herramientas más adecuadas que permitan una mejor recopilación de los datos buscados y analizarlos.
Existen ya demaciadas herramientas para hacer analítica web como Google Analytics que ofrese varias opciones para la recopilación de datos de interes y toda una serie de herramientas para su análicis. Esta es una herramienta muy recomendada para las páginas web pequeñas o medianas ya que es una opción gratuita.
Los beneficios de la analítica web son bastantes y son demasiado importantes para una página web, algunos de los más importantes beneficios de la analítica son los siguientes:
-Conoces mejor a tus usuarios.
-Atrae tráfico de calidad.
-Más ventas.
-Más conversiones.
-Mejora del ROI de nuestras campañas.
-Reducción de gastos.
-Mejora la imagen de marca.
-Mejora de la experiencia del usuario.
-Analiza los procesos de compra.
-Mide el éxito de nuestra participación en redes sociales.
-Permite medir la eficacia de un blog.
Es por eso la importancia de que una página web siempre utilicé siempre alguna herramienta de analítica web, para que así puedan hacer crecer la página como tal, pero también a la marca o a la empresa obteniendo siempre buenos resultados.