LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Qué es y cuáles son los beneficios del marketing digital

01/07/2014 Adriana Tema del Mes
250x250

¿Qué es el Marketing Digital?

 

Es el proceso de construir y mantener relaciones con los clientes, a través de actividades en línea o en Internet que nos permitan y ayuden en el intercambio de ideas, productos y servicios que cumplan los objetivos y las expectativas de ambas partes.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

Permite una mayor audiencia a un bajo costo, nos proporciona un control estadístico y analítico del comportamiento de nuestros clientes y prospectos; que en estrategias tradicionales de Marketing podrían resultar difíciles o casi imposibles de obtener.

 

Proporciona comodidad tanto a la empresa como a sus clientes. Reduce el costo de las ventas, ayuda a la empresa a construir marcas y da resultados específicos.

 

La mayoría de las estrategias de marketing digital tienen por objetivo llegar a un nicho o mercado, de manera correcta; con la información que ellos requieren o necesitan para ayudarlos a tomar la decisión que la empresa está buscando.

 

En pocas palabras; las estrategias de Marketing digital proveen los datos necesarios para elaborar una Campaña de Marketing efectiva que hagan a los clientes comprar, en lugar de tratar de venderles.

 

Las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse mucho del marketing digital. Teniendo en cuenta la información y todas las estrategias posibles disponibles, sin duda nos ayudará a hacer crecer el negocio.

 

Otro beneficio del Marketing digital es que podemos utilizarlo sin contar con presupuestos inmensos para el Marketing y la promoción de nuestros productos o servicios. En el mejor de los casos, sólo necesitaremos dedicarle tiempo a las estrategias adecuadas para ver los resultados.

 

Gracias a la publicidad online podemos centrarnos sólo en nuestro público objetivo, sin tener que desperdiciar dinero en campañas de Marketing masivas.

 

Éstos son sólo algunos beneficios del marketing digital, aunque algunas pequeñas empresas temen incursionar en él; por lo general por falta de información o la errada creencia que es necesario tener mucho conocimiento técnico o invertir mucho dinero en equipos e infraestructura para llevarlas a cabo. Nada más lejano de la verdad.

 

De modo que, si aún no estás utilizando el marketing digital en tu empresa, estás perdiendo una gran oportunidad, la de invertir en recursos que sean efectivos para nuestros productos y servicios y tener presencia donde se encuentra actualmente nuestro público objetivo.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png