LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Qué tanto sabes de Twitter

28/07/2015 Adriana Redes Sociales
250x250

¿Ya tienes una cuenta de Twitter? Si no la tienes, lo primero que necesitas es definir un nombre de usuario, que debe tener 15 caracteres o menos y debe representar a tu empresa. (En el caso de un Twitter personal, tu nombre o apodo quedan bien).

 

La foto de perfil y encabezado son también muy importantes, ya que visualmente representan a tu compañía o a ti. La imagen de encabezado es grande y notable, y en esta puedes mostrar productos, servicios, promociones o cualquier cosa que represente a tu empresa.

 

Debajo de tu foto de perfil encontrarás un espacio en el que puedes poner los datos de tu empresa en menos de 160 caracteres, para así, contarles a las personas qué haces, horarios, servicios, etc. En las cuentas personales ya se puede poner la fecha de cumpleaños del usuario.

 

Un Tweet es un mensaje de 140 caracteres o menos que es publicado en Twitter, en el cual puedes postear fotos, texto, enlaces y videos. Estos mensajes pueden ser respondidos, así podrás comunicarte con clientes, amigos, artistas y cualquier persona que esté en Twitter.

 

Cualquiera puede hacer un perfil en Twitter, pero en el caso de las personas famosas o de organizaciones importantes, saldrá una palomita azul a lado del nombre, esto indica que son cuentas verificadas y que gracias a ellas te puedes poner “directamente” en contacto con la persona real.

 

En Twitter también puedes utilizar los Tweets de alguien más y mandarlo a tus seguidores. Esto puedes hacerlo gracias al botón Retwittear, y puedes (o no) agregar un mensaje propio acerca de ese Tweet.

 

Para reconocer que un Tweet te ha gustado puedes también marcarlo como favorito, así le darás reconocimiento y lo encontrarás fácilmente, ya que en tu perfil aparece una pestaña que contiene todos los Tweets marcados como favoritos.

 

¿Quieres “Tweetear” acerca de un evento, acontecimiento o segmentar tus tweets? Los hashtags o etiquetas te ayudan a hacerlo, utilizando siempre el símbolo # y agregando una frase sin espacios o sólo una palabra, así será más fácil encontrar tus conversaciones y darte a conocer con personas que tienen ese mismo interés.

 

También, puedes platicar directamente con las personas desde un Tweet, lo único que tienes que hacer es mencionarlo, con el símbolo @ y después incluyendo su nombre de usuario.

 

Y tú… ¿Qué sabías y qué no sabías de Twitter?

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png