Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.
En estos tiempos es muy difícil que los niños se interesen en cosas relacionadas a la educación, los niños de ahora sólo piensan en jugar video juegos, ver televisión, star en redes sociales o divertirse con los amigos.
La ciencia es una de las cosas que más suelen gustar, ya que hay muchos experimentos que llaman mucho la atención. Pero la mayoría de los niños no se sienten atraídos por la ciencia y cambiar esto no es nada fácil.Hay muchas personas que desisten, pero para las que quieren que los más pequeños tengan la misma pasión por la ciencia que tienen ellos, traemos una idea: las apps para smartphone. Y es que la tecnología ayuda en muchas ocasiones a que los niños se vayan familiarizando poco a poco con cosas del colegio sin que les resulte tan pesado.
En primer lugar esta Solar System Explorer, la aplicación que te muestra el sistema solar en 3D. Con esta aplicación se les muestra a los niños las estrellas y constelaciones, y ensaña todo lo relacionado con los planetas. Esta aplicación cuenta con una versión gratuita para que puedas decidir si te interesa comprar la versión de pago.
También para los que están empezando a iniciarse en el mundo de la ciencia está Aprende los huesos. Como su propio nombre indica, es un juego que permite localizar cada hueso del cuerpo humano. Cuenta con la posibilidad de activar efectos sonoros graciosos para que los niños disfruten más aprendiendo.
Para las personas um poco mayores esta la aplicación Tabla Periódica Concurso que tiene casi 30 niveles de dificultad con diversos elementos químicos. En cada nivel se descubren los elementos de la tabla periódica de una forma distinta, eligiendo el símbolo químico, el nombre, el bloque del elemento químico. Una forma estupenda de aprender la tabla periódica y divertirse jugando. Si tus hijos tienen problemas con esta parte de la asignatura, prueba con esta app.
Encargada de contenidos, ama su trabajo.