El marketing de contenidos es considerado como el arte de conectarte con tus prospectos y clientes sin tener que venderles, pero aun así muchas empresas siguen pensando que el marketing de contenidos es cualquier publicación que se haga dentro de sus paginas web, sólo publicar por publicar.
Si no tenemos definido a que tipo de público queremos llegar y no tenemos objetivos en cada una de nuestras publicaciones, solamente estaremos creado contenidos, pero no estaremos haciendo marketing de contenidos como tal.
El marketing de contenidos siempre debe estar enfocado al cliente, y es por eso que tenemos que hacerle llegar contenidos que realmente sean de su interés y se ajusten a lo que necesita.
Teniendo un buen marketing de contenidos los beneficios serán muchos. Tal vez el más importante de ellos sea el posicionamiento orgánico en los buscadores como Google.
Pero también a través de él podemos obtener más beneficios como los siguientes:
*Atracción de nuevos clientes.
*Conocimiento de la marca.
*Retención de clientes.
*Aumentar el engagement.
*Aumentar ventas.
Los tipos de contenidos que podemos crear para tener todos estos beneficios son muchos, pero algunos y quizás los más importantes son:
*Informes.
*Videos.
*Artículos para un blog.
*imágenes.
*Guías.
*Aplicaciones móviles.
*Webinars.
*Podcasts.
Si tienes todo lo anterior, seguro estas haciendo un excelente marketing de contenidos, vas a obtener todos los beneficios, vas a tener siempre nuevos clientes y por supuesto siempre tendrás ventas.