Para que tu campaña de video marketing funcione, lo primero que necesitas es ser constante; un vídeo por mes es una buena opción, ya que refuerzas tu campaña de SEO al tener contenidos frescos y recientes.
Lo más importante del vídeo son los contenidos que tiene, deben ser de valor para el usuario, concisos e ir directo al punto de lo que quieres comunicar, por ello, los vídeos cortos con mensajes directos y concisos son los mejores, además de ello, checa que los primeros 10 segundos del video atraigan a tu público, ya que estos definen si se quedarán a verlo o no.
Pregúntate siempre ¿Por qué vería este vídeo? Y pon en acción tu creatividad: dale el estilo particular que requiere el vídeo, no olvides el humor y combínala con la seriedad de la empresa y la campaña. Recuerda que los vídeos más eficaces son aquellos que apelan a las emociones de las personas: hazlos reír, llorar, acordarse de los momentos felices… ¿Por qué crees tú que las campañas de Dove son tan exitosas? ¡Porque nos identificamos con ellas!
Al final del vídeo es altamente recomendable que tenga un “call to action”, que no tiene que ser una llamada a comprar directa y agresiva, sino que puede ir desde dar click en “me gusta”.
Finalmente, no olvides difundir tu vídeo… ¡Compártelo a todo mundo! En tus redes sociales será mucho más visto.
¿Ya sabes cómo empezar con una campaña de vídeo marketing? Contáctanos.