LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

18/04/2016 Adriana Tendencias
250x250

Cuando buscamos llegar al éxito, siempre es mejor tener una guía, un sendero que nos indique cual es el camino más seguro con el que llegaremos a ser mejores. Stephen Covey se planteó esto, y gracias a ello escribió un libro que nos sirve de guía para lograr ser más “efectivos”. Señala 7 hábitos primordiales para lograr nuestra meta, en este blog los enumeraremos para que los conozcas y te aconsejamos ampliamente leer el libro de este maravilloso autor.

 

  • Primer Hábito. Ser proactivo: las personas proactivas asumen su responsabilidad. Estas se enfocan en la acción, en crear estrategias para solucionar sus conflictos, tienen control sobre sus sentimientos y siempre toman la mejor decisión para sus problemas.

 

  • Segundo hábito. Empezar, teniendo un fin en mente: Debemos tener claro cuál es nuestra meta, saber porque cosas queremos ser recordados cuando fallezcamos, y así poder empezar a hacer ahora algo que repercuta en el futuro.

 

  • Tercer hábito. Poner primero lo primero: Prioriza, y hazlo de manera muy crítica y estricta; haciendo esto podrás enfocarte en lo que es realmente importante, y evitar pasar crisis de productividad por dejar a un lado algo realmente importante.

 

  • Cuarto hábito. Piensa en Ganar/Ganar: Este hábito se basa en buscar la manera en la cual tú y la otra persona salgan beneficiados. Las cosas siempre salen mejor si las dos partes ganan.

 

  • Quinto hábito. Busca siempre comprender y después ser comprendido: Este hábito guarda una fuerte relación con el cuarto, por qué sin poder comprender a los demás te costará mucho trabajo desarrollar la estrategia Ganar/Ganar. Por eso nunca asumas que sabes algo, mejor pregunta y escucha lo que los otros tienen que decir, así evitarás problemas.

 

  • Sexto hábito. Sinergice: Este es un término muy usado por el autor para referirse a que el poder de un todo es mayor que al de sus partes. Los grandes pilares de la sinergia son la comunicación y la cooperación.

 

  • Séptimo hábito. Afilar la sierra: Este hace referencia a afilar, o perfeccionar nuestras herramientas, y justo lo estas ejerciendo al leer esta entrada de blog. Es muy importante que te encargues de cultivar tu cuerpo, mente, alma y corazón. No dejes a un lado esto, solo practicando realmente podrás llegar a ser la persona que te estás planteando ser.

 

En Sesmark esperamos que esta información sea de tu agrado. Nos gustaría saber si ya ejercen estos hábitos, o te motivamos a tomarlos. Déjanos tu comentario.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png