LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Tecnología para vender: Inbound Marketing

06/04/2014 Adriana Online Marketing
250x250

Ahora, hay principalmente dos tipos de formas de hacer Marketing:

 

  1. Inbound Marketing

  2. Outbound Marketing

 

Para entender mejor lo que es el Inbound Marketing, lo primero que debemos entender es qué es el Outbound Marketing.

 

¿Qué es el Outbound Marketing?

 

El Outbound Marketing se refiere a  toda forma de comunicar de forma masiva e interruptiva, como los medios impresos (prensa o revista), vallas publicitarias, televisión, llamadas telefónicas, eventos y correos directos. Estas técnicas, básicamente, llama a la gente a comprar y empuja los productos a los consumidores.

 

También es muy caro ya que estos anuncios deben ser colocados en los horarios "prime", es decir, horarios de alto costo.

 

Sin embargo, los presupuestos destinados a el Outbound Marketing disminuye poco a poco, porque los clientes son ahora más informados en cuanto a lo que deben comprar.

 

Hoy las personas tienen acceso ilimitado a la información en la web y sabiamente puede comparar su producto o servicio a los demás. La buena noticia es que el Inbound Marketing está ganando impulso y es más centrada en el consumidor y rentable para las empresas.

 

¿Cuál es la definición de Inbound Marketing?

 

A diferencia del Outbound Marketing, el Inbound Marketing se centra en atraer la atención de su cliente. Usted, a través de la creación de valor,  les está dando la atracción necesaria para que ellos lo sigan, lo que hace construir el interés necesario para comprometerlos e influir en ellos para que lo sigan, hablen de usted, y lo principal, que le compren.

 

Inbound Marketing se realiza principalmente a través de:

  • Los medios sociales.

  • Contenido de alta calidad.

  • Promoción de blogs.

  • Podcasts, Webinars...etc.

La gran cosa sobre el Inbound Marketing es que usted está realmente capturando su mercado objetivo. Por eso es clave entregar "valor" de acuerdo a lo que necesitan sus consumidores. No se trata sólo de vender el producto, sino que también se trata de lo que puede obtener de la empresa, incluso antes de que usted compre.

 

Recuerda que si una campaña quieres gestionar, a Sesmark tienes que llamar.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png