Detrás del éxito hay un gran equipo, Sesmark. Departamento de Marketing Online: Cómo debe ser
20/07/2014
Adriana
Online Marketing
Es normal que al iniciar tu empresa y la quieras llevar al mundo web, tengas dudas de cómo hacerlo. No te preocupes, en este blog te decimos cómo debe ser tu equipo de marketing en línea para que posiciones tu empresa hasta donde lo has pensado. Esta es una propuesta que posiblemente puedas adaptar a tu organización, recuerda que depende mucho de la dimensión de tu empresa, servicios y equipo de trabajo.
Un departamento de Marketing online es el área donde se centraliza la comunicación que genera, para su difusión en los distintos medios online, en busca de posicionamiento de marca, branding, ventas, atención al cliente, fidelización y desarrollo de comunidades.
Es el lugar donde estratégicamente se generan los mensajes que requiere escuchar el consumidor o prospectos de una marca. Todo ello alineado a la estrategia de marketing general de la empresa y a la búsqueda de objetivos concretos.
El equipo que debe integrarlo principalmente son los siguientes:
Social Media Manager: diseña y supervisa la estrategia social media.
Content Manager: Genera contenidos adecuados para la empresa y a través de ellos posicionarlos en la red.
Community Manager: Opera tácticas y gestiona comunidades.
Analista web: Principalmente monitorea en la web y las redes sociales de la marca.
Diseñador: Diseños visuales de la marca para redes sociales y web
Programador web: Estructura y funcionamiento de página web.
Puedes comenzar con un equipo pequeño, asimismo, nosotros podemos ayudarte a empezar con nociones básicas para que sepas cómo hacerlo, en Sesmark haremos de tu empresa el éxito en la red que tanto esperas.