LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

El terror crece más: Un mes sin Internet

02/03/2017 Adriana Tendencias
250x250

En el blog pasado te comentamos lo que paso el día martes 28 de marzo, Amazon Web Servicies, sufrió una falla en la nube “S3” en el centro de datos US-East-1 en Virginia del Norte haciendo experimentar a clientes como Trello, Scribd, IFTTT, Expedia, Slack, Wix, entre otros, un terror al ver que sus páginas estaban caídas. Incluso en las redes sociales se notó ciertas fallas. Fue ahí cuando al equipo creativo de Sesmark le surgió una idea: ¿qué pasaría si hubiera un día sin ningún tipo de acceso a internet? Y es ahí cuando pusimos a volar nuestra imaginación.

Seguimos bajo el supuesto que abría muchas crisis nerviosas dentro de las personas ¿Por qué lo suponemos? Piensa cuando esta lento tú internet y la desesperación que vives al ver que pasan algunos segundos y tu estado de Facebook no se ha subido. Bueno, ahora multiplica esa sensación por mil al saber que ha pasado un mes y sigues sin poder subirlo.

Bajo esta lógica habría más trabajos para los psicólogos, ya que varias personas no sabrían cómo enfrentar una realidad sin recibir más de 100 “me gustas”, es decir, vivir sin la aprobación constante de que tu vida es valiosa. Sin embargo encontrar a un psicólogo con una reputación buena sería complicado ya que no podrías googlear el nombre de tu terapeuta. Quizás este no tenga una maestría en psicoterapia, pero ya que no puedes investigarlo, deberás confiar en el avance que sientas con él/ella.

Empezaríamos a resignarnos a que quizás jamás vuelva por lo que regresaremos a mandar mensajes de texto y recibir alguno de tus padres respondiendo un solo “ok”.

¡Regresaríamos al romance! Escribirle a tu amado/a sería más frecuente, ya que una indirecta será casi imposible. Notarás que existía gente a tu alrededor que quizás también sea agradable. ¿Quién dijo que todo sería malo?

Volveríamos a grabar CD’s con música para aquella persona especial, en vez de pagarle un mes más de Spotify Premium y compartirle una lista de reproducción romántica. Nos esforzaríamos más en pensar qué canciones dedicarles y si esta le gustará.

Tendríamos cenas familiares decentes. Sabrías que cosas le gustan a tu primo, sobrino y quizás descubras que tu abuela tiene historias interesantes que compartirte. Aunque comunicarte con aquellos familiares lejanos sería más complicado al no tener WhatsApp, y tendríamos que pagar tarifas elevadas por los teléfonos. O quizás optemos por enviar alguna carta.

Iríamos a la biblioteca, quizás nos acostumbremos a devorar libros, para así poder cumplir con una tarea o proyecto escolar, haciendo imposible el famoso “Copy-Paste” por lo que constantemente aprenderíamos algo nuevo.

Una vida sin internet tiene sus pros y sus contras. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que sea así? En Sesmark nos interesa escuchar cómo sería tu vida sin internet.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png