En los primeros días del marketing online, bastaba con tener un sitio Web, llenarlo de información y el trabajo estaba hecho. Hoy el panorama es distinto: las nuevas tecnologías han traído consigo nuevos retos para los negocios en la captación de clientes, dándole relevancia a las redes sociales, los dispositivos móviles y las aplicaciones móviles.
Ahora que los usuarios llevan sus dispositivos móviles a todas partes y tienen muchas alternativas de personalización, son pocas las opciones que tienen de encontrarse por causalidad con tu negocio en la Web. Es decir, es importante diversificar el contenido a través de las diferentes plataformas sociales y que tu negocio sea capaz de mostrarse en la Web.
Según datos del sitio contentequalsmoney.com, los usuarios de Internet pasan su tiempo en línea:
22% en las redes sociales
21% realizando búsquedas
20% leyendo contenido
19% revisando mails
13% en sitios multimedia
5 % comprando en línea
Con esto podemos decir que la atención de los usuarios está diversificada en diferentes lugares, por lo que los negocios deben centrar sus esfuerzos en las redes sociales ya que estas plataformas se encargan de unir a todos en un solo lugar.
El mismo estudio muestra la efectividad del marketing en las redes sociales:
77% de las empresas que ofrecen servicios a consumidores han ganado nuevos clientes a través de su presencia en Facebook.
43% de las empresas de negocio a negocio han ganado nuevas oportunidades a través de Facebook.
34% de las empresas han generado contactos de ventas a través de Twitter.
Las redes sociales son la tecnología que conecta a millones de personas, ya sea para compartir contenido o simplemente chatear. El social media marketing es la mejor manera de llegar a una amplia masa de consumidores, construyendo relaciones, captando y atrayendo nuevos clientes. En Sesmark te asesoraremos en todo lo relacionado a tus contenidos.