En éste 2014 encontraremos una amplia expansión en cuanto a éste tipo de publicidad, ya que las redes sociales, páginas web y contenidos de calidad tomarán un gran papel en el proceso de compra de un producto o servicio. Cada día hay más usuarios activos en la web: ya no hay distinciones en edad o temas de interés y cualquiera que tenga acceso a la web podrá contratar un servicio o comprar un producto.
Las empresas que no tengan una campaña no crecerán de la misma manera que las que sí cuenten con un trabajo en la web, ya que, dado que crecerá la inversión en el área del inbound marketing y el crecimiento entre los usuarios, se espera que las personas consulten sus opciones de compras vía online, ésto quiere decir que una página web ya no será suficiente para aumentar las ventas.
Marketing de Contenidos
Los contenidos de tu página web y redes sociales tendrán una gran importancia este 2014, ya que la puntuación que le den los usuarios a tu página y sean contenidos de valor para ellos, ayudará al posicionamiento de tu portal.
Marketing en Tiempo Real
Según John Kultgen de PR Daily, “los grandes eventos deportivos, ceremonias de entregas de premios y finales de temporada, son acontecimientos que se han convertido en fuentes de inspiración para las publicaciones de muchas grandes marcas a lo largo del año. (..) Los “marketers a tiempo real” ayudan a los fans a vivir de cerca y ser parte de la experiencia.” Éste año, tomará mayor importancia: La creatividad, contenidos y sobre todo las oportunidades estarán en juego cuando se trata de hacer una buena campaña.
Web Móvil
Durante el año pasado se amplió el uso de los teléfonos móviles, y éste año no se quedará atrás en el avance de éste medio: los sitios web en su versión móvil marcará tendencia, ya que en México hay 30.6 millones de internautas, y el 86% de las personas accede a la red por medio de un smartphone. Por lo tanto, el uso de aplicaciones móviles y la versión móvil de los sitios web crecerá exponencialmente este año.
Gadgets
Este año esperamos los nuevos lanzamientos de las compañías favoritas: LG presentará al LG Pro 2 en marzo, Samsung nos sorprenderá con la Samsung Galaxy Camera 2 y Samsung Galaxy Note Pro 12.2, posiblemente Sony lance un Windows Phone para el verano del 2014.
Apple no se queda atrás con las novedades: en octubre se espera el iPad Pro y, pese a las críticas contra el reloj inteligente de Samsung, en el mismo mes veremos nacer al iWatch, que contará con una batería inalámbrica.