Una de las tendencias en publicidad desde ya hace unos años es el marketing online: e-mail marketing, páginas web, redes sociales y aplicaciones móviles son algunos de los servicios que ayudan a que tu marca se posicione en los primeros lugares de búsqueda. Pero si aún no crees que funciona, te presentamos las razones de porqué deberías reconsiderarlo.
¿Qué es?
El marketing Online es un sistema para vender productos a un público seleccionado que utiliza el internet y los servicios comerciales en línea, con él, se crean estrategias eficientes para generar más y mejores clientes.
Para que funcione adecuadamente, necesitas contar con:
Página web: Un sitio web en el que tus clientes puedan encontrar toda la información que necesitan para elegir tu marca: los contenidos, el diseño y la funcionalidad de tu sitio es esencial para atraer la atención de tu cliente. Además, la versión móvil de tu sitio es muy importante, ya que el número de personas conectadas vía smartphone a internet crece exponencialmente.
Posicionamiento en buscadores: Es el mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, ésto es, que la página web de tu empresa se encuentre en los primeros lugares en las búsquedas de Google.
Redes sociales: La presencia de tu marca en las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ es ideal para llegar a tus clientes, ya que siendo tan transitadas las redes, tus clientes aumentarán, ya que te tendrán presente en el momento que te necesiten.
Aplicaciones Móviles: Si hay algo más innovador que la página web de tu empresa tenga una versión móvil, eso es que haya un portal en el que tus clientes puedan acceder fácilmente a ver tus productos desde su teléfono celular.
¿Cuáles son sus ventajas?
Permite ampliar la audiencia de tu mensaje, ya que en los medios tradicionales, los espectadores, lectores o personas que normalmente accedían a ellos era el público al cual tu mensaje o publicidad llegaba. En los medios online estas barreras desaparecen siendo posible que cualquier persona desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento pueda conocer tus productos o servicios.
Tu clientes potenciales ya están en Internet, por eso, el marketing online te permite adaptar el mensaje para llegar a cada uno de ellos en el formato más adecuado, y así, aumentar y mejorar tus clientes.
Además, ¡es más barato! Una estrategia de marketing no solo te permite conseguir mejores resultados sino que además te permite reducir los costos que una sola campaña en medios tradicionales podría tener.
Para esto y mucho más, en Sesmark estamos para servirte: ¡Comienza hoy con una campaña de marketing online y no dejarás de utilizarla nunca!