Whatsapp Web es la plataforma que nos permite ver las conversaciones de Whatsapp de nuestro teléfono en la pantalla de nuestra computadora. Esto lo vuelve más cómodo, ya que puedes estar trabajando o estudiando en la computadora y no tener que cambiar de dispositivo para responder a un mensaje.
Esta versión de Whatsapp sólo estaba disponible (desde hace más o menos 7 meses) para usuarios de Android, Windows Phone y Blackberry, lo cual fue distinto, ya que usualmente son los usuarios de estos sistemas operativos los que tienen que esperar para encontrar una versión de alguna aplicación.
Una de las desventajas de utilizar Whatsapp Web es que, si tu teléfono se encuentra desconectado, apagado o en modo avión, no podrás acceder a tus mensajes ni conversaciones. Esto es, para utilizarlo, tu teléfono debe estar conectado a internet, ya que Whatsapp Web sólo es un intermediario, no la aplicación como tal.
Para accesar a Whatsapp Web es simple, sólo tienes que escanear el código QR que aparece en la página (https://web.whatsapp.com/) para que aparezcan tus conversaciones en la página.
Por la seguridad de tu información no debes preocuparte, ya que Whatsapp no guarda tus conversaciones en la nube, sólo quien envía el mensaje y quien lo reciben los almacenan.
El hecho de que conectes tu teléfono a Whatsapp Web no implica que gastes menos datos móviles, por ello, nos recomiendan conectarnos a una red de WiFi para reducir los gastos en datos móviles.