“Google no es una compañía convencional y no pretende serlo nunca”, declara Page en el blog de Google, y ahora menos que nunca, ya que se anunció que cambiará la estructura de la compañía, esto es, Alphabet, que es el nuevo conglomerado de compañías de las cuales, Google será la más grande. Las otras son Calico, Nest, Fiber, Ventures, Capital y X.
En esta reestructura organizacional, Alphabet estará liderada por Larry Page y Sergey Brin, pero a cargo de Google y los negocios en red, se encargará Sundar Pichai, que fue el encargado de 2 grandes proyectos de la empresa, que son el sistema operativo Android para móviles y del navegador Chrome.
¿La razón de este cambio? Es simple, ahora los inversionistas podrán diferenciar mejor el rendimiento de cada unidad de negocio, operando así de una manera más clara.
En la nueva página de la compañía se presentan todos estos cambios expresados por Larry Page, y la encontrarás aquí.
Una estrategia sin lugar a dudas espléndida, Google ha dado un paso adelante recordándonos por qué es la empresa mundial por excelencia, un gigante de los negocios y una motivación en el mundo emprendedor.